Localizan a un “descuidero” que había sustraído un movil en un garaje de Tudela

En la jornada de ayer se atendió un único accidente de circulación. Tuvo lugar a las 16 horas en la confluencia de las calles Blanca de Navarra con Sancho Abarca y se vieron involucrados dos turismos.  Se produjo al no respetar uno de los turismos una señal de STOP que regula el cruce, cortando la trayectoria al otro turismo que circulaba correctamente. Como resultado de la colisión uno de los conductores fue trasladado en ambulancia al Hospital aquejado de dolor en el pecho. Los daños en ambos vehículos fueron considerables.

En cuanto a actuaciones penales, a las 19 horas Policía Municipal fue requerida por un ciudadano al cual acababan de robar al descuido un teléfono móvil de gama alta del interior de su turismo, en el garaje comunitario. La víctima del robo vio salir de dicho garaje a una persona corriendo y nos aportó una descripción detallada de su aspecto, a la vez que activó el localizador del teléfono. Este localizador situó el móvil robado en la calle Griseras, lo que permitió que una patrulla que se encontraba en las inmediaciones localizara ya en la Avenida de Zaragoza a una persona que coincidía plenamente con la descripción facilitada por la víctima. Se procedió a su identificación y cacheo, encontrándole un teléfono en el bolsillo, que pudo comprobarse era el teléfono que acababa de ser robado. Por todo ello, se procedió a la detención del ladrón y se le trasladó a dependencias de Policía Foral para su custodia y finalización del atestado judicial.

Antes, a las 16:25 horas, se había acudido a un supermercado requeridos por un vigilante que sospechaba que una persona podía salir con mercancía sustraída. Se identificó y registró a la persona sospechosa y se localizó escondida entre sus ropas una botella de licor. Desde el establecimiento manifestaron su intención de denunciar estos hechos.

Y en cuanto a actuaciones asistenciales, a las 9:50 horas acudieron a las instalaciones de Cruz Roja porque había una persona muy alterada. Se acudió al lugar y se trataba de un varón de 75 años, extranjero y con problemas de comunicación a causa del idioma. Se encontraba de paso en nuestra ciudad y solicitaba ayuda para continuar viaje hasta su lugar de residencia. Se logró tranquilizarlo y establecer una mínima comunicación y fue atendido por Cruz Roja.

Respecto a infracciones administrativas, en la tarde de ayer se denunció a una persona por llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal, sin tenerlo registrado y sin haber concertado el seguro obligatorio para estos animales.

También a la 1 y media de la madrugada se ha denunciado a una persona por incumplir las restricciones horarias a la movilidad, al encontrarse a esa hora en la vía pública sin causa justificada.

Por último, para hoy, la única afectación prevista en el tráfico es el estrechamiento de la calzada en la Cuesta de los Labradores en las inmediaciones de la ermita del Cristo mientras dure la colocación de unas farolas. Trabajadores de esta contrata regularán el paso alternativo si es necesario.

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.