Localizado el punto de inicio del incendio en Leire, causado por un rayo

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la brigada de protección medioambiental de Policía Foral han localizado este viernes el punto de inicio del incendio en Leire, que fue causado por un rayo, según han informado desde el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

El incendio se había declarado la noche del martes, junto con los de Tafalla y Olleta-Leoz. Durante la noche de este jueves no se habían producido reavivamientos de las llamas, lo que permitiría valorar este viernes la posibilidad de darlos por controlados.

Según informó el Gobierno foral, la evolución «positiva» del incendio de la sierra de Leire había posibilitado este jueves la retirada gradual de los efectivos desplazados por la Unidad Militar de Emergencias.

Asimismo, este jueves regresaron a sus bases los medios aéreos aportados tanto por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) como por el Gobierno de Aragón, tras haber realizado continuas descargas de agua a lo largo de toda la tarde.

Un bombero de 48 años, perteneciente a la Brigada Helitransportada de Miluze, había resultado herido este jueves, con fractura de tibia y peroné, al descender del helicóptero mientras participaba en la extinción del fuego en la sierra de Leire. Un vehículo todoterreno lo bajó de la ladera y una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de Navarra.

Por otra parte, los monjes benedictinos y el resto de personas que este jueves fueron evacuadas preventivamente, regresaron sobre las 16,30 horas al Monasterio de Leyre, que ha reabierto la hospedería. Los desalojados permanecieron acogidos en el colegio de los Jesuitas de Javier.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.