Localizado el conductor de un camión que circuló en dirección contraria en la Autopista AP-15 en Navarra

El conductor, investigado como presunto autor de un delito Contra la seguridad vial, circuló durante más de un km en dirección contraria  por el carril izquierdo. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para su localización

24 de julio de 2018

El Grupo de Investigación  y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T.) ha logrado identificar al presunto autor de un delito Contra la seguridad vial, hecho cometido el pasado mes de junio en una autopista navarra.

La investigación comenzó al recibirse una llamada en la central de servicio de la Agrupación de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil en la que se comunicaba como un camión circulaba en dirección contraria por la autopista AP-15 dirección Zaragoza.

La central de servicio coordinó un despliegue de patrullas para que se movilizaran hasta el lugar y poder interceptar al citado camión, el cual ya no se encontraba en la zona.

El GIAT de la Guardia Civil de Navarra asumió la investigación para confirmar la autenticidad de los hechos. Durante la búsqueda de pesquisas, se localizó una imagen del momento de la infracción. En ella aparece un camión circulando en dirección contraria, ocupando totalmente el carril izquierdo al sentido de la marcha, con las luces encendidas.

Continuando con la investigación, se logra identificar el vehículo, así como el conductor. Además se obtiene el informe del programa de geoposicionamiento del camión, en el cual se registran las maniobras realizadas.

Maniobras realizadas:

En el carril de aceleración de la autopista, realizó un giro a la izquierda de 180 grados haciendo caso omiso a la señalización existente, iniciando su circulación en dirección contraria, ocupando totalmente el carril izquierdo al sentido de la marcha, en un tramo de vía en forma de “S”, hasta la primera salida existente, la cual se encontraba a algo más de un kilómetro, todo ello mientras se cruzaba con varios vehículos que circulaban en sentido normal.

El conductor del camión, un conductor profesional de origen moldavo que seguía una ruta internacional, ha sido localizado y se le investiga como presunto autor de un delito Contra la seguridad del tráfico (Conducción temeraria).

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.