Limpieza de grafitis en varias calles de Tudela

Publicidad

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana un plan de trabajo en coordinación con la empresa CESPA, adjudicataria del servicio, con el fin de proceder, antes de la celebración de las Fiestas Patronales, a la limpieza de grafitis en las calles de Tudela.

Las primeras limpiezas se efectuaron ya el pasado día 6 de junio, en concreto con dos de ellas en la calle Verjas, una en la calle Hortelanos y otra en la calle Rúa, enfrente de la Iglesia de San Nicolás. Pintadas que volvieron a aparecer a los pocos días. Este mismo martes, 25 de junio, se eliminaron igualmente varias pintadas de un muro en la calle San Julián próximo a la calle Concarera.

Estas han sido las primeras actuaciones tras la solicitud realizada a la empresa desde el Ayuntamiento, a través de Servicios Contratados, de que realizaran un inventario, con aportaciones gráficas, de los puntos más conflictivos y que reiteradamente se ensucian con los grafitis.

Ahora, y a lo largo de los próximos días, se procederá a estudiar la manera de hacer frente a los gastos de esta limpieza o a ver la posibilidad de que esta pueda ser asumida dentro de la contrata existente reorganizando los servicios.

La idea del Ayuntamiento es ir actuando paulatinamente priorizando la limpieza de grafitis bien por ser considerados “ofensivos” y/o por estar presentes en los “puntos negros” donde de manera continuada aparecen estas pintadas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.