Las piscinas de verano contabilizaron hasta ayer, fecha de cierre de la temporada, un total de 32.120 utilizaciones

El Ayuntamiento de Tudela valora muy positivamente el comportamiento de los usuarios y el seguimiento de las normas sanitarias tanto en Ribotas como en Ciudad de Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha valorado este martes de forma muy positiva el comportamiento de los usuarios de las piscinas de verano de Ribotas y Ciudad de Tudela en la atípica campaña de este año, en la que la crisis sanitaria ha obligado a reducir las semanas de apertura de las instalaciones. 

En total, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se han contabilizado 32.120 utilizaciones, que se gestionaron a través del web del Ayuntamiento o vía telefónica. Salvo casos muy puntuales, el cumplimiento de las normas higiénicas y sanitarias ha sido el solicitado desde el Área de Deportes y en este tiempo no se ha registrado ningún brote Covid relacionado con las instalaciones que ayer echaron el cierre. 

En estos dos meses, la labor informativa y de supervisión del personal municipal de conserjería de las instalaciones se ha reforzado con controles diarios de Policía Municipal que tan solo ha tramitado 3 denuncias por incumplimiento de la normativa de obligatoriedad de mascarilla. 

Aunque se valoró la ampliación del periodo de piscinas a la primera semana de septiembre, los datos epidemiológicos registrados en el Área de Salud de Tudela han inclinado la balanza por el cierre el 31 de agosto, como estaba previsto.

Concretamente, por el Ciudad de Tudela se registraron un total de  16.914 utilizaciones, mientras en Ribotas ascendieron a 15206, lo que significa que las piscinas registraron una media de 520 usos diarios.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.