Las Estaciones Sonoras regresan este fin de semana a Cascante

Foto: Una de las ediciones pasadas de Estaciones Sonoras

La La Love You y Sandra Bernardo serán las protagonistas de los conciertos gratuitos que tendrán lugar el 20 de agosto en la Plaza de los Fueros de Cascante

El festival Estaciones Sonoras, en colaboración con el Ayuntamiento de Cascante, celebrará su edición de verano el próximo fin de semana y lo hará con conciertos gratuitos y la mejor gastronomía navarra.

El preludio tendrá lugar el próximo viernes 19 de agosto con La Vaina Loca y una experiencia gastromusical a cargo del chef del restaurante Verduarte de Pamplona, Nacho Gomara, especializado en cocina fusión, utilizando como materia prima las mejores verduras de la ribera navarra. La cena espectáculo, cuyas entradas se agotaron en apenas 24 horas, incluirá numerosas sorpresas durante toda la velada.

Por otra parte, el sábado 20, la Plaza de los Fueros de Cascante se transformará con numerosos conciertos gratuitos desde el escenario #YoComproEnCascante, creado para apoyar el comercio local. La La Love You, conocidos por su éxito El Fin del mundo, presentarán La la Love you bonus, un álbum recopilatorio en formato cd y vinilo. También será la oportunidad de volver a disfrutar en Cascante del ritmo y la calidez de Sandra Bernardo, que vuelve por segunda vez al festival para presentar su último trabajo “Es el momento”, tras el éxito de su anterior trabajo “Trópico Ideal” con el que ha conquistado público de México, Argentina, Colombia y Francia.

El festival que cerró su edición de primavera con una afluencia de más de 4000 personas con actuaciones como las de Mikel Erentxun, Ginebras, Karavana, Niña Polaca o Virgina Diaz, pretende en esta ocasión “devolver a nuestro público de manera gratuita el apoyo incondicional que nos han dado en estos años, especialmente en la pandemia. Es hora de celebrar el verano, la vuelta a la música en directo, y la unión de las generaciones a través de la música”, señala su director Anselmo Pinilla.

Estaciones Sonoras cerrará el 2022 con su edición de otoño los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre. Y lo hará con grupos como Morgan, en su gira “The River Tour”, que presentará su tercer trabajo de estudio “The River and the Stone” mezclado en L.A por Stuart White (Beyoncé, Autolux). Compartirá escenario con Ángel Stanich, Delaporte y Corizonas.

Pero además la edición anual pondrá su broche final el 1 de octubre con la actuación de Lori Meyers, en su única fecha en Navarra hasta el momento, presentando su último trabajo, Espacios infinitos. Junto a ellos, grupos como Ladilla Rusa, Amatria, Innmir, Tu otra bonita o Camellos cerrarán el ciclo anual de conciertos programados. Las entradas ya pueden adquirirse en la web del festival o en los comercios asociados.

Estaciones Sonoras, forma parte del programa Innova de la Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante. Con 4 ediciones, una por cada estación del, año es uno de los más activos del país. Solo para el 2022 se han programado cerca de 30 conciertos además de diversas actividades culturales y gastronómicas, talleres didáctivos e iniciativas solidarias medioambentales.

Su apuesta por el pequeño formato ha conquistado a artistas como Brian Fallon, la M.O.D.A, Iván Ferreiro, Rosendo, Sidonie, Soleá Morente, Tequila, Viva Suecia, Depedro o La Casa Azul, entre los muchos músicos que han pasado por sus escenarios.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.