Las directoras Gracia Querejeta y Pilar Palomero recibirán sendos homenajes en la 27ª Muestra de Cine Español de Tudela

Se celebrará del 24 al 28 de mayo en el Cine Moncayo de la capital navarra

Las directoras Gracia Querejeta y Pilar Palomero recibirán sendos homenajes en la 27ª Muestra de Cine Español de Tudela, que se celebrará del 24 al 28 de mayo en el cine Moncayo de la capital navarra.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón; el director de la Muestra, Luis Alegre, y el presidente del Cineclub Muskaria, Julio Mazarico, han dado todos los detalles de la nueva edición de la Muestra.

Merche Añón ha señalado que «este programa es uno de los más destacados a nivel cultural en la ciudad y, junto con el Festival Ópera Prima, el más importante dentro de la actividad cinematográfica de Tudela». «La Muestra mantiene, en esencia, el objetivo que la hizo nacer: que los aficionados al cine de Tudela puedan disfrutar de películas españolas de gran calidad, en ocasiones con poco recorrido comercial y, además, promover el diálogo entre el público y las personas responsables de las películas que se proyectan», ha dicho.

La concejal también ha explicado que este año, debido al Covid, se ha retrasado varios meses el comienzo habitual de la Muestra, que en otras ediciones se ha celebrado en los meses de febrero o marzo.

Por otra parte, entre las novedades de la edición de este año, tal y como señalaba Merche Añón, «hay que destacar que solo se va a realizar una proyección de cada película, a las 19.30 horas, frente a las dos sesiones de ediciones anteriores». 2Además, el coloquio este año será antes de las proyecciones y no al final como se hacía habitualmente», ha añadido.

En este punto, el director de la Muestra, Luis Alegre, ha apuntado que, de esta manera, «los espectadores podrán tener algunas claves importantes para disfrutar de la película de manera más profunda». Por su parte, el presidente del Cineclub Muskaria, Julio Mazarico, señalaba que este coloquio y diálogo con los invitados es uno de los puntos fuertes de la Muestra y que «siempre se producen momentos muy bonitos».

La concejal también ha querido explicar que este año, debido a la pandemia, no se van a realizar los encuentros con las personas invitadas en el hall del cine. Sobre este mismo asunto, Alegre ha indicado que «hay que ser muy cautos en estos momentos por el tema Covid y que, por este motivo, no se podrán realizar estas reuniones a la entrada del Cine Moncayo».

PELÍCULAS SELECCIONADAS E INVITADOS

Sobre las películas que este año se van a poder disfrutar en la Muestra, Luis Alegre ha comentado que se ha procurado, de alguna manera, compensar la suspensión del pasado Festival de cine Ópera Prima, haciendo una especie de síntesis del Festival y una muestra antológica del cine español de la temporada con la proyección de dos películas que, según su opinión, hubieran sido premiadas en dicho Festival: ‘Las niñas’ y ‘Ane’. Alegre también ha añadido que a estas dos óperas primas se añadido una tercera ‘Crónica de una tormenta’, que ha sido rodada en Navarra.

Sobre las otras dos películas de la Muestra de este año ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín, e ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta, el director ha comentado que son obra de dos directoras claves de la cinematografía nacional de las últimas décadas.

Busca más información…

Publicidad

[adrotate banner=»15″]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*