Las calles de Pamplona se vestirán durante los Sanfermines con las caras de los pamploneses

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Ni los encierros, ni el Chupinazo, ni el Pobre de Mí. La pieza clave e imprescindible de unas de las fiestas más importantes del mundo son los pamploneses y las pamplonesas, «nuestra gente». Con esa idea, y tras dos años sin Sanfermines, el Ayuntamiento ha decidido que los vecinos y vecinas de la ciudad sean quienes la ‘vistan’ durante los nueve días que más visitantes recibe y que más proyección tiene en el mundo. Para conseguirlo, este sábado se habilitará en el zaguán de la Casa Consistorial un set fotográfico abierto todo el que quiera participar.

Para participar en esta iniciativa solo hay que acudir este sábado día 11 de junio entre las 10 y las horas, o por la tarde, entre las 17 y las 20 horas, por el zaguán de la Casa Consistorial. Lo único que hay que llevar es una camisa o camiseta blanca, un ‘pañuelico’ y, tal y como pide la campaña de llamamiento que se ha puesto en marcha desde el Consistorio ‘la mejor de tus sonrisas’. Las fotografías pueden ser individuales o en pareja, según prefiera cada persona.

Entre todas las personas que acudan el sábado al set fotográfico y participen en la propuesta se sortearán dos pases dobles para ver el Encierro en la Plaza de toros, un paso doble para poder acceder a ver el Encierrillo, otro pase doble para la tarde de Rejoneo que tendrá lugar en la Plaza de toros, y otros tres, también para dos personas, que darán acceso a vivir desde el Ayuntamiento el Pobre de Mí el próximo 14 de julio. El sorteo se celebrará el jueves 23 de junio, y los agraciados serán avisados por vía telefónica.

Esta iniciativa surge tras el éxito que, en la suspensión de las fiestas de 2020, tuvo el llamamiento a los vecinos y vecinas de la ciudad para que mandasen sus fotografías sanfermineras al Ayuntamiento, para poder construir con ellas un gran corpóreo urbano que formaba el lema ‘¡Los viviremos!’. Fueron cientos las instantáneas recibidas, que durante varias semanas se pudieron ver tanto en las letras gigantes ubicadas en la Plaza del Castillo, como en las redes sociales y página web creada al efecto, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.