Lanzan un premio para reconocer al Pamplonés del Año y la iniciativa más sostenible y la más saludable

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El diario digital Pamplona Actual, que celebra su décimo aniversario, ha lanzado los Premios Pamplona, que otorgarán un reconocimiento al Pamplonés o Pamplonesa del Año, y premiarán también la iniciativa más sostenible y la más saludable.

El Premio al Pamplonés del Año busca reconocer la labor de aquellas personas que destaquen por su contribución a la visibilización de la ciudad, más allá de las fiestas de San Fermín, porque hayan generado noticias positivas o que hayan impactado en el aspecto económico, social o cultural de la ciudad, o bien por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad pamplonesa en su conjunto.

Además el Premio Iniciativa Sostenible reconocerá a personas físicas o jurídicas del sector público y privado, asociaciones comunitarias o empresariales que fomenten el uso de los productos y servicios de manera sostenible. Con este galardón se pretende contribuir a promover, visibilizar, fortalecer y multiplicar iniciativas creadas para optimizar, reducir o eliminar el uso de productos y servicios contaminantes.

Por su parte, el Premio Iniciativa Saludable pretende reconocer los esfuerzos e iniciativas que provengan desde cualquier ámbito de la sociedad, empresas, administración, organizaciones profesionales, entidades, asociaciones y personas individuales desarrollados en todos los ámbitos y que hayan contribuido a mejorar la salud de la ciudadanía de Pamplona.

Los galardones cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona, Laboral Kutxa y la revista sanitaria Navarra+Médica.

Las candidaturas pueden ser presentadas por personas físicas o jurídicas, administración, organizaciones profesionales, entidades y asociaciones públicas o privadas. Cada persona o entidad podrá proponer un máximo de dos candidaturas para cada una de las categorías. La candidatura o candidaturas se presentarán hasta las 00.00 horas del 1 de marzo a través del correspondiente formulario al que podrá accederse en el siguiente enlace https://bit.ly/3jKyklK

JURADO, PREMIOS Y COLABORADORES

El jurado está constituido por representantes de Pamplona Actual, Ayuntamiento de Pamplona, Laboral Kutxa, Navarra+Médica y personas que representan a organizaciones emblemáticas de la ciudad y colaboradores.

Los premios consistirán en un trofeo representativo de Pamplona y se entregarán en una gala presencial el próximo 9 de marzo de 2023 que será retransmitida en directo por Festaro.es.

Colaboran en esta primera edición de los Premios Pamplona Valsay, Coketto’s, El Callejero de Navarra, Rubén Álvarez Nutricionista, Festaro, Mercado de Santo Domingo, Comermuybien.com, Lacturale, Ocasiones Especiales y Creanavarra.

Con estos premios, Pamplona Actual quiere reconocer, «de la mano de la sociedad e instituciones de Pamplona, la labor de personas y de las organizaciones en nuestra ciudad, que con su actividad y sus logros contribuyen a la creación de riqueza, empleo y bienestar».

Asimismo, pretende «visibilizar aspectos destacables de la actividades de dichas personas y organizaciones dignas de consideración y de reconocimiento, con la finalidad de estimular a toda la ciudadanía a mirarse en estos referentes para avanzar hacia un modelo de ciudad más comprometida, amigable, responsable, acogedora, y sostenible». «También queremos aprovechar la oportunidad para celebrar nuestro aniversario», añade el diario digital.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.