LAB respalda al presidente del comité de Huertas de Peralta y acusa a CCOO de pedir su despido

El sindicato LAB ha respaldado este viernes al presidente del comité de empresa de Huerta de Peralta, Houssine Yagoubi, y ha acusado a CCOO de pedir a la compañía que lo despida.

El portavoz de LAB en Navarra, Imanol Karrera, ha afirmado que durante la huelga desarrollada entre diciembre de 2018 y enero de 2019, los representantes de CCOO actuaron “en contra de la huelga y estuvieron metiendo horas extra”. “Ahora tenemos que denunciar que estamos ante una estrategia antisindical diseñada en la avenida de Zaragoza -sede central de CCOO en Pamplona-“, ha asegurado Karrera.

El portavoz de LAB ha reconocido que “está costando mucho aplicar el acuerdo alcanzado por los huelguistas con la empresa”. “Este es nuestro reto y en ello estamos inmersos, ya que la empresa presenta resistencias importantes para aplicar el acuerdo. Y en ese contexto, la actitud adoptada por CCOO es muy grave. Le han pedido a la empresa la cabeza de Yagoubi (LAB), que lo despidan. Y creemos que esta actitud antisindical es inaceptable. En cualquier lugar del mundo tildarían de vendidos a los de CCOO por hacer tal cosa”, ha añadido.

Por su parte, Houssine Yagoubi ha afirmado que no quiere “entrar en una batalla” con CCOO, “pero tampoco vamos a permitir que junto a la dirección de la empresa estén generando mal ambiente entre los trabajadores de Huerta de Peralta”. “Nosotros hace más de tres años iniciamos un camino de lucha en el que buscamos mejorar nuestras condiciones laborales, luchando contra la precariedad y la explotación. En ese camino hemos sufrido ataques y bloqueos, tanto por parte de la empresa como por parte de CCOO. Pero no les vamos a permitir que sigan haciendo lo mismo, ya que nos queda todavía mucho trabajo por hacer en la mejora de nuestras condiciones laborales”, ha asegurado.

Imanol Karrera ha afirmado que Yagoubi tiene el respaldo de LAB y también de “la mayoría de los trabajadores de Huerta de Peralta”, ya que se ha realizado una recogida de firmas a favor de Yagoubi entre los trabajadores de la compañía, obteniendo 99 firmas de entre 120 empleados. “Por supuesto, no hemos solicitado ninguna firma entre los trabajadores eventuales porque su situación en la empresa no es muy segura”, ha señalado Karrera.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.