La XLII Carrera Popular San Silvestre Tudelana 2023 adelanta este año 45 minutos el horario de salida

Cartel San Silvestre 2023

 .Las pruebas comenzarán a partir de las 17:00 horas del domingo 31 de diciembre, con salida y llegada en calle Herrerías

. Como en ediciones anteriores, volverá a tener un recorrido escolar de 500 metros y otro popular de 2.200 metros

. No se precisa inscripción previa, solo recogida de dorsales en días previos, o bien una hora antes del inicio de la prueba en puestos habilitados en la calle Herrerías

Tudela, a 13 de diciembre de 2023

En colaboración con la Federación Navarra de Atletismo y del Club Ribera Atlético, el Ayuntamiento de Tudela ha organizado la XLII Carrera Popular San Silvestre Tudelana 2023, que se llevará a cabo el domingo 31 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, 45 minutos antes que en la pasada edición. Esta prueba, cuyo coste es de 7.765 euros, volverá a tener un recorrido escolar de 500 metros y otro popular de 2.200 metros. En ambos casos, la salida y llegada será en la calle Herrerías.

Como en años anteriores, no será precisa la inscripción previa, tan solo la recogida de dorsales. Para las pruebas escolares de prebenjamín a Sub-12, se podrán recoger en los centros educativos de primaria, del 18 al 22 de diciembre. Para la popular y Sub-14, se recogerán, del 18 al 30 de diciembre, en las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Tudela, en el complejo municipal ‘Ribotas’ y en la oficina de Caixabank de Gaxtambide-Carrera. Además, para hacerse con el dorsal de ambas pruebas, también se habilitarán puestos en la calle Herrerías una hora antes del inicio de la carrera.

Recorrido de las pruebas

La prueba escolar de 500 metros tendrá el siguiente recorrido: calle Herrerías, calle Descalzos, calle Figueruelas, calle Gayarre y llegada a la calle Herrerías.

La popular de 2.200 metros recorrerá la calle Herrerias, plaza San Juan, calle Enseñanza, calle Regacho, calle Gayarre, calle Alberto Pelairea, calle Misericordia, calle Ugarte Dª María, plaza de los Fueros, calle Gaztambide-Carrera, avda. Zaragoza, calle Verjas, calle Portal, calle Fosal, calle Caldereros, plaza San Nicolas, calle Rúa, plaza San Jaime, calle Carnicerías y calle Herrerías.

Premios

En la categoría prebenjamín se entregará una medalla a todos los niños y niñas que finalicen la prueba. En el resto de las categorías, se otorgará un trofeo a los tres primeros hombres y mujeres clasificados en cada una de ellas. Además, en las pruebas escolares, se entregará una medalla hasta el décimo clasificado.

Por otro lado, a los participantes de cada prueba que lo hagan en grupos de un mínimo de 8 personas, disfrazados con el mismo disfraz, se les entregará un jamón.

La entrega de premios se realizará en la línea de meta a partir de las 18:45 horas y, para recoger el trofeo, es preciso que los atletas estén presentes.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.