La UTE Construcción Abaldo y Aceinsa Movilidad realizará el enlace de Lodosa a la AP-68

Koldo Martínez se felicita por el cumplimiento del acuerdo entre Geroa Bai y el Gobierno central

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La unión temporal de empresas formada por Construcción Abaldo y Aceinsa Movilidad será la encargada de ejecutar la nueva conexión de Lodosa con la AP-68 en dirección a Bilbao. La propuesta de la UTE ganadora fue la que más puntos de valoración recibió de la mesa de contratación del Ministerio de Transportes entre las 14 ofertas que se presentaron. Finalmente, el costo de la obra ascenderá a 4.138.200 euros.

El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha mostrado su «satisfacción» por la adjudicación. «Es una gran satisfacción para mí como senador de Navarra de Geroa Bai anunciar que, por fin, gracias al acuerdo presupuestario entre Geroa Bai y el Ministerio de Hacienda para este año, la salida de la AP-68 a la altura de Lodosa en dirección Bilbao, tan esperada, va a ser una realidad y que las obras, si todo va bien, podrán comenzar este año», ha afirmado.

El senador navarro ha explicado que «el 25 de mayo pasado se firmó el acta de adjudicación de la mesa de contratación de dicha obra, habiéndose presentado 14 empresas para realizar la misma».

Tras valorar los criterios presentados, la Mesa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propuso como adjudicatario a la Unión Temporal de Empresas formada por Construcción Abaldo y Aceinsa Movilidad por haber sido la oferta con mejor puntuación, por un importe total de 4.138.200.

«Solo nos queda esperar que la obra comience cuanto antes y pongamos punto final a esta situación absurda que ha condenado a Lodosa y a su comarca a tener que recorrer 20 kilómetros por una vía secundaria para conectar con una autopista que pasa por el municipio, incumpliendo los términos de la concesión que preveían enlazar Lodosa en ambas direcciones», ha asegurado Koldo Martínez.

«Desde Geroa Bai queremos felicitar a la Ribera Alta de Navarra porque esta salida de la autopista va a suponer un importante apoyo a las empresas y al bienestar de la ciudadanía de la zona, esto es, Lodosa, Sesma, Sartaguda, Carcar y Mendavia, así como también Pradejón, Ausejo y Alcanadre, de la Comunidad de La Rioja», ha añadido el senador autonómico.

Koldo Martínez ha afirmado que «en Geroa Bai seguimos vigilantes y atentos al cumplimiento del resto de acuerdos presupuestarios entre nuestra formación y el Gobierno de España».

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.