La UPNA propone la semana próxima una reflexión sobre las reacciones sociales frente al terrorismo de ETA

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado, a través de su instituto I-COMMUNITAS, los próximos días 24 y 25 de noviembre, en el Civivox Condestable, el curso de otoño ‘La sociedad ante ETA. Miradas y actitudes’. Las sesiones de ambos días, para las que es necesaria realizar la inscripción previa, gratuita, tendrán lugar de 16 a 20.30 horas.

El curso, en palabras de sus organizadores, pretende «constituir un acercamiento reflexivo a las diferentes reacciones que tuvo la sociedad ante el fenómeno del terrorismo y, en particular, hacia el de ETA». Con este propósito, sus contenidos se articulan en cinco conferencias, que abordarán «el rechazo público a la violencia a través de movimientos pacifistas como Gesto por la Paz, las reacciones cívicas y políticas que se intensificaron y masificaron a partir del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, los movimientos pacifistas del entorno independentista vasco, la indiferencia de buena parte de la sociedad y, por último, el apoyo a ETA», ha explicado en una nota la UPNA.

El curso, organizado en colaboración con el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo, está dirigido por la profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social e investigadora de I-COMMUNITAS Marta Rodríguez Fouz y por el responsable del Área de educación y exposiciones del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Raúl López Romo.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.