La UPNA, el Instituto Clara Campoamor y el ICAP colaborarán en materias de interés común

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Instituto Internacional Clara Campoamor para el Fortalecimiento de la Democracia (IICC), con sede en Madrid, y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), con sede en Costa Rica, han firmado un convenio de colaboración en materias de interés común. El acuerdo prevé el trabajo conjunto en las áreas de formación académica, actualización profesional, capacitación, investigación, difusión y asistencia técnica, para lo que se elaborarán programas y proyectos de cooperación específicos.

En concreto, estos programas o proyectos, que podrán ser objeto de acuerdos complementarios, podrán contemplar aspectos como el intercambio de profesionales, la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, el intercambio de información, la realización conjunta de estudios de investigación, la ejecución de programas, cursos, seminarios, conferencias, talleres y otros, la elaboración de publicaciones o la asesoría mutua, ha informado la UPNA.

El texto que recoge esta colaboración interinstitucional ha sido suscrito en la UPNA por el rector de esta universidad, Ramón Gonzalo; por el director del IICC, Pablo Manuel Fernández Alarcón; y por el director del ICAP, Osvaldo Adriano de la Guardia Boyd. El convenio tendrá una duración de cuatro años, que podrá ser prorrogada por un periodo igual.

INSTITUCIONES FIRMANTES DEL CONVENIO

El Instituto Clara Campoamor para el Fortalecimiento de la Democracia es una organización española dedicada a la formación y a la coordinación académica entre diferentes instituciones universitarias a ambos lados del Atlántico y con vocación por el avance democrático, la integración regional y el desarrollo social. Las personas que dirigen y colaboran con las diferentes áreas de especialización del instituto son expertas en los campos de la educación, la cultura, la política y la investigación.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en administración pública, que promueve el desarrollo de los recursos humanos y la modernización de los sectores públicos, impulsando la integración centroamericana. Este organismo trabaja en cinco áreas: la gestión pública, el desarrollo territorial, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos y cambio climático y la gestión de la integración.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.