La Universidad de Navarra celebra el 30 de agosto la Jornada de Bienvenida a nuevos estudiantes y sus familias

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Navarra celebrará el próximo martes, 30 de agosto, la Jornada de Bienvenida para nuevos estudiantes y sus familias. Un total de 3.500 personas se han inscrito ya a este evento que se desarrollará, por primera vez, en el polideportivo de la universidad.

El curso 2022-23, la universidad acogerá alrededor de 2.500 alumnos nuevos. Aunque el proceso de incorporación continúa abierto, hasta el momento se han matriculado 2.470 estudiantes: 745 internacionales y 1.725 nacionales (de ellos, 694 navarros).

La jornada comenzará a las 10 horas con una intervención de la rectora de la universidad, María Iraburu. A continuación, se celebrará una mesa redonda donde profesores y estudiantes explicarán en qué consiste la experiencia universitaria, y el catedrático Ricardo Piñero realizará una ponencia.

A las 11.30 horas se desarrollará una sesión dirigida a los padres titulada ‘Soñar juntos la Universidad de Navarra: Estrategia 2025’, a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Rosalía Baena, y del antiguo rector y presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Los nuevos universitarios podrán participar además en actividades de orientación sobre los distintos servicios que ofrece el campus como Tantaka, el banco solidario de la universidad; Career Services; Idiomas; Deportes; o Innovation Factory. También se facilitará información sobre recursos que ofrece la universidad como los servicios informáticos, la biblioteca o los museos (el de Arte y el de Ciencias).

A mediodía, en el polideportivo, se ha organizado una paella gigante y después tendrá lugar una feria para exponer iniciativas de alumnos. Por la tarde, la jornada terminará con un concierto en el Museo Universidad de Navarra de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Navarra y la Orquesta Juvenil Nacional del SODRE de Uruguay.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.