La UNED de Tudela organiza un curso para profundizar en la metodología sobre cata de vino

El Centro Asociado de Tudela ha organizado un curso sobre cata de vinos de nivel intermedio, que se desarrollará del 2 al 21 de marzo y que incluye una visita guiada a las instalaciones de la bodega «Pagos del Moncayo» en Vera de Moncayo. 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tudela ha organizado del 2 al 21 de marzo, un curso sobre cata de vino de nivel intermedio con el objetivo profundizar en la metodología de este proceso. Para ello, en el curso, y dando por hecho que los estudiantes ya conocen los conceptos básicos y el vocabulario específico necesario, se adquirirán los conocimientos necesarios para entender los distintos factores que pueden afectar a la calidad de la uva. Asimismo se darán a conocer las principales variedades de la misma, la distinción entre los distintos tipos de vinos dulces o espumosos y la adquisición de una metodología de cata adecuada que permita una valoración objetiva. 

La encargada de impartir el curso será Yoana Vela Pérez, enóloga y responsable de la Sala de Catas «Dieciochoo» de Tudela. La actividad se desarrollará de manera presencial en Catas «Dieciochoo», en Calle Verjas de Tudela, los lunes y miércoles, de 19:00 a 21:00 horas. 

Visita a la bodega «Pagos del Moncayo» 

La actividad se completará el 21 de marzo con una visita guiada a las instalaciones de la bodega «Pagos del Moncayo» en Vera de Moncayo, la cual incluye el traslado en autobús a la bodega desde Tudela, así como una visita guiada a sus instalaciones y la cata de vinos. 

La asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas, permite la obtención de un certificado del curso que suma 0,5 créditos ECTS. El precio de esta formación es 100 euros. Todavía quedan plazas disponibles. 

Más información en www.unedtudela.es en el teléfono 948 82 15 35 y en C/ Magallón 8, Tudela. 

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.