La Sierra de Valdorba, Arguiñáriz, la Sierra de Codés y San Cristóbal, zonas que más preocupan por los incendios

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Sierra de Valdorba, la zona de Arguiñáriz, la Sierra de Codés y la zona de San Cristóbal -cercana a la Comarca de Pamplona-, son los puntos que más preocupan en estos momentos en los incendios declarados en la tarde de ayer sábado en Navarra.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, la directora general de Interior, Amparo López, que ha comparecido, junto con el vicepresidente Javier Remírez, tras la reunión del comité de crisis, para dar cuenta de la evolución de los incendios.

Remírez ha reconocido que ha sido «una noche muy intensa de trabajo» y ha destacado que, «a pesar de que la situación sigue siendo altamente crítica, la situación anoche no ha ido a más y los principales objetivos se han cumplido, sobre todo la preservación de las personas».

Así, ha destacado que «no tenemos daños personales de importancia entre la ciudadanía». Igualmente, el fuego no ha afectado en su integridad a núcleos de población, si bien ha habido «afecciones parciales, sobre todo en Valtierra, Arguedas, Obanos y zonas de Puente la Reina.

El vicepresidente ha resaltado que la situación «es muy complicada, con altas superficies de terreno quemados» y ha señalado que, en estos momentos, los dispositivos del Gobierno de Navarra trabajan en la extinción de los incendios con la colaboración de dispositivos del Gobierno de Navarra, la Unidad Militar de Emergencias así como de La Rioja y Euskadi. Lo que «nos permite poner todos los esfuerzos en atajar los puntos mas sensibles».

(Seguirá ampliación)

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.