La radio de Aspace Navarra celebra sus 50 programas en las instalaciones de La Morea

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Aspace Navarra ha celebrado este viernes en las instalaciones de La Morea, la emisión de su 50 programa de radio. Un proyecto liderado por personas con parálisis cerebral de la entidad cuyo nombre es ‘Los Granujas del Norte’.

«Comenzamos está actividad como algo ocioso. Era un proyecto de verano, pero nos fuimos enganchando cada vez más a está forma de comunicación. Las personas con parálisis cerebral teníamos voz propia», comenta Carlos Álvarez, persona integrante de ‘Los Granujas del Norte’.

Para profesionalizar cada vez más esta idea, Aspace Navarra se formó a través de otras entidades como Aspace Huesca, que ya tenía un gran recorrido con un programa de radio. Además, obtuvieron charlas y formaciones externas en la forma de comunicar a través de la radio, ha explicado en una nota Aspace.

«Y todo cambió cuando Fernando y Txema, de radio Ática, nos propusieron formar parte de su radio solidaria. Ahí sentimos que lo estábamos haciendo bien y que todo el trabajo que habíamos realizado hasta entonces había merecido la pena», recuerda Iker Catalán, uno de los monitores y responsables del proyecto de radio en Aspace Navarra.

A día de hoy, ‘Los granujas del Norte’ han entrevistado a diferentes personajes públicos del mundo del deporte (Ane Bergara, Zupo Equisoain, Alexandre Bulligan, etc.); de la música (La pegatina); y a representantes de entidades públicas y privadas: Gure Sustraiak, Osasuna Genuine, ‘Todos contra el bulling’, La Pamplonesa, Policía Municipal de Pamplona y Burlada, Policía Foral, Asociación ‘merece la pena’; protectora de animales, Greenpeace Navarra, etc.

El 50 programa de ‘Los Granujas del Norte’ se ha realizado en directo en las instalaciones de La Morea, con la presencia de muchas personas de Aspace Navarra. Además, se ha realizado una entrevista a Rafael Olleta, director general de la entidad, que ha recalcado la «labor encomiable» de este grupo de personas.

El acto ha terminado con un concurso y sorteo de los productos lácteos ecológicos Aspace elaborados por las personas con discapacidad de la entidad que viven en el entorno rural.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.