La producción industrial de Navarra desciende un 11,2% en 2020

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) descendió en 2020 un 11,2 por ciento respecto al año anterior, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

En el mes de diciembre, la producción industrial ha disminuido en diciembre un 7,2% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía ha descendido un 6,8%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en -14,6%.

El descenso interanual de la producción industrial en diciembre proviene fundamentalmente de la caída observada en las Industrias metálicas (-15%) y la rama de Energía (-9,3%), y en menor medida, por el descenso registrado en la rama Material de transporte (-6,3%) y la Industria agroalimentaria (-0,1%).

Esta evolución contrasta con el incremento en la producción de Otras industrias manufactureras (7,1%) y Papel, madera y muebles (3%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a diciembre de 2019, se observa un descenso en Bienes de inversión (-17,4%), aunque de menor intensidad que el mes anterior y en Bienes de consumo (-0,9%). Por su parte los Bienes intermedios aumentan un 4,2% y se confirma el cambio de tendencia registrado el mes anterior.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.