La presidenta del Gobierno dice que el acuerdo con el Ministerio de Hacienda permite a Navarra endeudarse para “no hacer recortes”

Publicidad

Eduardo Sanz (Europa Press)

Pamplona- Iruña, 30 de julio de 2020

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el acuerdo entre el Ejecutivo foral y el Ministerio de Hacienda para fijar el objetivo de déficit de la Comunidad foral en el 2,3 por ciento “nos va a permitir endeudarnos” para mantener “el objetivo de no dejar a nadie atrás y no hacer recortes”.

Chivite ha señalado que Navarra ha alcanzado un “buen acuerdo” con el Ministerio que hace que la Comunidad foral pasa de un objetivo de déficit del 0,0% al 2,3%. Además, ha explicado, en declaraciones a los medios antes del pleno del Parlamento, que ambas partes se han emplazado a septiembre para estudiar los datos y analizar la posibilidad de “revisar esta cifra en todo caso al alza”.

“Es un buen primer paso, hay un buen acuerdo y una buena coordinación del Gobierno de España para seguir caminando en esta senda para no dejar a nadie atrás”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha valorado el acuerdo alcanzado en el Consejo Diálogo Social para complementar los ERTE en el caso de los trabajadores de menor renta “para contribuir a no dejar a nadie atrás en esta crisis social y sanitaria que en estos momentos estamos viviendo”. Según ha estimado, este acuerdo beneficiará a unos 11.000 personas, a la espera de conocer más detalladamente cuántos trabajadores estarán en ERTE en julio, agosto y septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.