La plantilla de Trenasa convoca una concentración a las puertas de la central de CAF en Beasain para el próximo miércoles

Publicidad

La plantilla de Trenasa-Castejón ha convocado para el próximo miércoles, 21 de  octubre, a las 9:30 de la mañana una concentración frente a la puerta de la sede del  grupo CAF en protesta por el despido de 110 personas de su planta de Castejón.  

CCOO, sindicato mayoritario en Trenasa, ha considerado que este cierre es  totalmente arbitrario, no tiene ninguna justificación y no responde a la realidad  económica del grupo, que tiene cuantiosos beneficios.  

En opinión del sindicato, el daño que este cierre hace a la economía de la zona y a  las personas despedidas tiene también que tenerse en cuenta, la planta es viable, lo  que se produce tiene salida en el mercado y el grupo no es deficitario así que es  exigible que CAF actúe con una mayor responsabilidad social corporativa.  

Tal y como ha subrayado CCOO, realizar la concentración en la sede central del  propio grupo pretende visibilizar la denuncia ante la cerrazón de esa empresa en las  negociaciones. La dirección de la misma se está mostrando inflexible, poco  dialogante y cerrada, y muy lejos de la pretendida actitud que su presidente Andrés  Arizkorreta escenifica en foros empresariales pero con poca coherencia.  

Es el grupo quién decide las cargas que imputa a cada planta de CAF, por lo tanto  son los directivos, y no el mercado, quien deciden cerrar Trenasa-castejón han  indicado desde CCOO.  

Por todo ello, el sindicato pide apoyos para esta nueva movilización que se  producirá en Beasain el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.