La obra Navarra en femenino llega al Kulturgune

El objeto de esta obra es, a través de dos escenas, sacar del anonimato a aquellas mujeres que contribuyeron en el devenir de la historia actuando como mujeres y cuyos nombres fueron olvidados. La obra se interpretará este viernes a las 19:00 con entrada gratuita. Reserva aquí tus asientos

La Historia de la Humanidad se ha contado siempre desde solo un sexo: el masculino. Las mujeres no aparecemos en ninguna etapa, es como si nunca hubiérmos estado. Esta obra, Navarra en femenino, pretende sacar del anonimato a cuatro protagonistas femeninas que contribuyeron con sus acciones en el devenir de la historia de nuestra tierra, Navarra. Y lo hace con dos escenas.

Juicio a una reina: Blanca II de Navarra está encerrada por orden de su padre y su hermana Leonor. Blanca sospecha que la están envenenando para que no reclame la corona que por derecho es suya y que obstenta actualmente su padre. Entre delirios provocados seguramente por el veneno, se le aparece el espectro de su madre Blanca I y ambas mantienen una conversación que la princesa tenía pendiente.

Juicio a una bruja: Graciana y María de Barrenetxea, madre e hija, son acusadas de brujería por la Inqusición. Asistiremos en esta escena al interrogatorio de estas dos mujres que duró dos años.

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.