La nueva oferta formativa del SNE-NL contará con 200 cursos y 3.300 plazas

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) abre este lunes el plazo de inscripción de la oferta del primer trimestre de 2020, que asciende a 3.325 plazas en un total de 203 cursos con acceso preferente a personas desempleadas.

Esta formación se impartirá en los centros del SNE-NL de Iturrondo y CENIFER y a través de entidades subvencionadas. La mayor parte de la oferta tendrá lugar en Pamplona y Comarca, y 32 acciones en otras zonas de Navarra.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de www.empleo.navarra.es, apartado Formación. En el caso de que las precisen orientación sobre qué acciones formativas cursar, pueden solicitar cita con personal de activación laboral de las correspondientes agencias de empleo, a través de empleocitaprevia.navarra.es o por teléfono.

El SNE-NL recomienda la consulta activa de su página web de difusión de cursos, ya que la oferta se ampliará conforme se abran nuevos plazos de inscripción y se programan nuevas acciones. En las próximas semanas se sumarán más Escuelas Taller y Programas Integrados de Formación y Empleo; formación a demanda de empresas y sectores; o formación muy especializada en áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.

Además, durante 2020, el SNE-NL ofertará otros 672 cursos con acceso preferente a personas ocupadas (el 40% de las plazas pueden ser ocupadas por personas desempleadas), con en torno a 10.000 plazas disponibles. El plazo de inscripción se abrirá conforme las entidades formativas concreten las fechas, si bien se puede consultar ya la previsión en www.empleo.navarra.es.

Certificados de profesionalidad y competencias clave

En concreto, a través de entidades formativas, el SNE-NL abre 69 cursos para personas desempleadas, aunque también puede acceder ocupadas: 61 son de formación de Certificado de Profesionalidad 1,2 y 3, que capacitan en el ejercicio de una profesión concreta; y 14 tendrán lugar en Alsasua, Estella, Tafalla y Tudela.

Los cursos están orientados a las clásicas profesiones de socorrismo, albañilería, peluquería, cocina, restaurante y bar, montajes audiovisuales, venta, almacén, contabilidad, fontanería, limpiezas, mecanizado, automoción, soldadura, o sociosanitario. Pero también a oportunidades laborales en áreas de comercio internacional, e- comerce, automatización industrial, desarrollo de videojuegos o igualdad.

Específicamente en Estella habrá cursos de sociosanitaria y pintura de vehículos; en Tafalla, dos de sociosanitaria; y en Tudela, 10 de gestión contable, comercio internacional, sociosanitaria, limpieza, cocina, desarrollo de videojuegos e instalaciones frigoríficas.

Además, durante el primer semestre, habrá en Pamplona, Alsasua, Estella, Tafalla y Tudela 17 cursos de competencias clave (matemáticas, inglés y competencias digitales).

Iturrondo: industrias creativas, automoción, gestión y competencias

La agencia integral de empleo Iturrondo de Burlada – Burlata, a través de 59 cursos con 1.050 plazas, hace tres apuestas claras para el primer semestre del año: formación en industrias creativas y culturales, automoción, Industria 4.0 y gestión.

Así, 5 cursos estarán cursos vinculados a las industrias creativas y culturales: uno novedoso de “emprendizaje”, y los tradicionales Marketing Cultural, Eventos & Experiencias y Producción de Espectáculos y eventos con metodologías ágiles y Crowdfunding y mecenazgo para organizaciones y proyectos culturales y sociales. Asimismo, dará continuidad a los itinerarios de formación en animación 3D, que se están impartiendo a petición de Clavna.

Un total de 6 cursos estarán vinculados a la automoción, con un refuerzo de competencias personales y profesionales y con acceso prioritario a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil: mecánica rápida y reparación de automóviles, reparación de motocicletas, mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, mantenimiento de electromecánica (CP1) y carrocerías. Con la misma metodología de programas integrados, habrá un CP2 de Soldadura.

Otros 10 cursos entran dentro de la categoría de gestión administrativa, financiera o calidad: Excel avanzado, contabilidad avanzada, controller de costes, gestión administrativa y fiscal, Nominaplus y gestión de proyectos PMBOX – PMP. Además, Iturrondo ofrece cursos de inglés o un taller de redes sociales vinculado a marca personal y 6 cursos de manipulación de alimentos.

Aparte, este centro propone acciones para mejorar en competencias transversales cada vez más importantes a la hora de acceder a un empleo y crecer laboralmente.

Así, habrá 8 acciones dentro de “Actívate Iturrondo”, para la mejora de competencias blandas (profesionales y personales), algunos con técnicas novedosas. Versarán sobre descubrir el potencial propio, taller de autoconocimiento, definir objetivos profesionales, plan de acción en la búsqueda de empleo, aportaciones a los equipos de trabajo.

Finalmente, el centro planteará 10 cursos de alfabetización informática y 4 de competencias digitales básicas y avanzadas, de manera que las personas adquieran y mejoren habilidades para operar con medios informáticos, correo electrónico, etc.

Asimismo, para formar en tecnologías de la cuarta revolución industrial, está abierta la inscripción en el Aula 4.0.

Aoiz y Sangüesa y Elizondo, Goizueta y Santesteban

El SNE-NL, dentro de la planificación de Iturrondo, acerca la formación a otras zonas con menos oportunidades formativas, con 18 cursos con capacidad para 260 alumnas y alumnos.

En Aoiz / Agoitz, convocará Manipulación de alimentos y alérgenos, Servicios Múltiples, Atensión Sociosanitaria a Personas Dependientes, y operaciones polivalentes para la industria. En la comarca de Sangüesa / Zangoza habrá cursos de Manipulación de alimentos y alérgenos, Servicios Múltiples, Teórica de carnet de conducir, Operaciones polivalentes para la industria.

En Doneztebe / Santesteban se programarán cursos de alfabetización informática y cursos de inglés y francés de nivel elemental e intermedio/avanzado. Y en Goizueta y Elizondo, alfabetización informática y competencias digitales básicas. Asimismo, el SNE-NL llevará formación en emprendimiento a tres zonas rurales de Navarra.

40 cursos de energías renovables y eficiencia

La programación de CENIFER para el primer trimestre es de 40 cursos, con capacidad para 647 alumnas y alumnos. Entre los cursos novedosos, destacan dos de Machine Learning (analítica avanzada + Python); GWO (PRL para parques eólicos), Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) y Montaje e instalación de climatización – RITE – gases refrigerados.

Además, en modalidad de teleformación, ofrecerá formación de certificado de profesionalidad de Certificado de Profesionalidad de Organización y Proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas y un curso de Rehabilitación de Edificios.

672 cursos con acceso preferente a personas ocupadas

Las entidades formativas van a realizar 672 cursos que realizar durante todo el año 2020 en toda Navarra: 67 de certificado de profesionalidad 1,2 y 3 y 583 de no certificado de profesionalidad; 428 presenciales, 321 teleformación y 13 mixta.

Por especialidades de no CP, prevención accidentes infantiles, analítica web, AUTOCAD 3D, ARCSIS, autómatas programables, BID DATA, prevención riesgos laborales, renovación CAP, comunity manager, competencias digitales, Moddle, Mobile Learning, Data Mining Business Intelligence, habilidades directivas y para personas emprendedoras, Excel avanzado, higiene alimentaria, formación de formadores, habilidades formativas, robótica, proyecto BIM, impresión 3D, lengua de signos, Revit, sistemas I+D+I, Revenue Management, envejecimiento saludable, primeros auxilios, industria 4.0, violencia de género entro otros.

Por especialidades de CP: almacén, restaurante, sociosanitaria y socorrismo, p roductos audiovisuales , docencia para el empleo, dos de comercio internacional, gestión contable, uno de inserción laboral de personas con discapacidad, instrucción en yoga, marketing y compraventa internacional, mediación comunitaria, producción de mecanizado, seguridad informática, acondicionamiento físico en grupo y atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.