La nueva edición del festival de cine científico #LabMeCrazy! contará con 38 trabajos de 16 países

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

En febrero de 2023 se celebrará la cuarta edición del #LabmeCrazy! Science Film Festival, el certamen internacional de cine científico organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra. En total 38 trabajos procedentes de 16 países han sido seleccionados como finalistas: Estados Unidos, Irlanda, Australia, Países Bajos, Austria, Taiwán, Alemania, Canadá, Chile, Reino Unido, Portugal, México, Filipinas, Grecia, Irán y España. Entre los trabajos españoles en la fase final se encuentran producciones de Barcelona, Madrid, Granada y Burgos.

Algunos de los temas que han abordado los participantes en sus películas son la edición genética, la inteligencia artificial, la astronomía, la energía nuclear, la ecología, el cambio climático, la biomedicina o la COVID-19, entre otros, ha explicado en una nota la Universidad de Navarra.

Los finalistas optan al mayor reconocimiento en las siguientes categorías del festival: documental y reportaje; programa de televisión; producción realizada por estudiantes; trabajo producido por una universidad o centro de investigación, y vídeo para web o redes sociales. Los ganadores se conocerán el martes 21 de febrero de 2023, en la ceremonia de entrega de premios del Festival que se celebrará en el Teatro del Museo Universidad de Navarra.

El jurado para la categoría documental estará formado por Luis Enjuanes, jefe del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC; María Joao Façeira, productora de documentales, fundadora y directora del festival Teleciencia (Portugal); Juana Fernández, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra; Larry Levene, cineasta y productor y Lucía Gastón, estudiante de doctorado de la Universidad de Navarra.

Además, habrá otros jurados que evaluarán el resto de categorías del festival: estudiantes (que evaluarán la producción de estudiantes y redes sociales), profesionales del sector audiovisual (categoría de programa de televisión) e investigadores y docentes del ámbito universitario (categoría de universidades y centros de investigación).

#LabMeCrazy! Science Film Festival es un certamen internacional de cine científico, impulsado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra -con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) / Ministerio de Ciencia e Innovación; Laboral Kutxa, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona-, que tiene como objetivo acercar la ciencia a todos los públicos.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.