La Guardia Civil localiza varios invernaderos de marihuana en dos localidades del Valle del Baztán

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra ha localizado varios invernaderos en dos localidades del Valle de Baztán, donde se cultivaba marihuana. Se ha procedido así a la investigación de dos varones, de 21 y 24 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que varias personas menudeaban con sustancias estupefacientes en lugares frecuentados por menores de edad. La investigación dio como resultado la localización de varios cultivos exteriores en sistema de invernadero donde existía cannabis sativa en fase de floración en dos localidades del Valle de Baztán.

Una vez localizadas las dos plantaciones los agentes intervinieron la totalidad de la droga que allí se cultivaba. Las plantas de esta variedad intervenidas tenían una dimensión de más de 5 centímetros de diámetro y más de 2,5 metros de altura. Con este porte, estas plantas son capaces de engendrar un altísimo nivel de producción de cogollos, pudiendo dar cada una de ellas un mínimo de 2 kilogramos de sustancias estupefacientes, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Por estos hechos, se ha procedido a la investigación de dos varones de 21 y 24 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en calidad de investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.