La Guardia Civil advierte de una estafa telefónica haciéndose pasar por la Seguridad Social

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra ha advertido de un tipo de estafa telefónica en la cual los autores se hacen pasar por empleados de la Seguridad Social.

Según ha informado, ha recibido la denuncia de una persona que recibió una llamada de una persona que le aseguró que llamaba en nombre de la Seguridad Social para gestionarle el pago de unas ayudas sociales que tenía solicitadas, haciéndole creer que no conseguían realizarle el ingreso y solicitándole los datos de su tarjeta bancaria. Una vez facilitados los datos, el denunciante comprobó que se le había hecho un cargo en su cuenta bancaria.

Por ello, la Guardia Civil ha aconsejado que en ningún caso se faciliten por teléfono datos personales (como el número de cuenta, de tarjeta bancaria o el DNI). Asimismo, recomienda desconfiar de las peticiones urgentes que lleguen de desconocidos, y ante la duda, antes de aportar cualquier dato que se solicite de un supuesto organismo oficial, colgar y realizar uno mismo la llamada a ese organismo para comprobar si realmente les han contactado desde allí.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.