La gira del festival internacional de cine científico #LabMeCrazy! Science Film Festival recala este miércoles en Falces

La Casa de Cultura de Falces acoge este miércoles, a las 17.30 horas, la proyección del documental ‘Human Nature’, enmarcada en la gira de cine científico #LabMeCrazy! Science Film Festival que se desarrolla en diferentes localidades navarras entre mayo de 2021 y enero de 2022, y que tiene como objetivo emplear la ciencia como herramienta de cohesión territorial y fomentar las vocaciones científico-tecnológicas, acercando la ciencia a la población joven.

Tras la proyección, en la que participarán el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; la alcaldesa de Falces, Sara Fernández; y la responsable de actividades del Museo de Ciencias Universidad de Navarra, Marta Revuelta, tendrá lugar un coloquio a cargo de Ujué Moreno, profesora del Departamento de Bioquímica y Genética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra e investigadora en Cima.

Esta actividad da continuidad al festival internacional de cine científico #LabMeCrazy! Science Film Festival, que organiza cada año el Museo de Ciencias Universidad de Navarra. Está patrocinada por el Ejecutivo foral, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y realizada en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

HUMAN NATURE

‘Human Nature – Naturaleza Humana’ (Estados Unidos, 2019) se proyectará en versión original subtitulada en castellano y aborda las implicaciones de largo alcance de CRISPR (secuencias repetitivas presentes en el ADN de las bacterias, que funcionan como autovacunas), a través de los ojos de los científicos que lo descubrieron, las familias afectadas y los bioingenieros que están probando sus límites.

«El documental se pregunta sobre cómo cambiará este nuevo poder nuestra relación con la naturaleza y qué significará para la evolución humana», explican los organizadores de este festival.

PRÓXIMOS DOCUMENTALES

Las próximas proyecciones de esta gira de cine científico tendrán lugar en Mendavia, el 5 de octubre; en Tafalla, el 2 de noviembre; y en Ribaforada el 14 de diciembre. La gira finalizará el 18 de enero en San Adrián.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.