La fundación americana Charles H. Revson concede una beca de investigación al bioquímico Álvaro Curiel

El graduado de la Universidad de Navarra continuará con su investigación en cáncer de páncreas en la Universidad de Columbia

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La fundación Charles H. Revson ha concedido una beca de investigación al bioquímico Álvaro Curiel García (Palencia, 34 años), graduado por la Universidad de Navarra. Se trata de una subvención individual para investigadores postdoctorales que se encuentran en su tercer o cuarto año de investigación.

Curiel trabaja en la actualidad en el laboratorio del Dr. Kenneth P.Olive, en el departamento de Medicina de la Universidad de Columbia en Nueva York donde investigan en cáncer de páncreas.

A esta beca se presentan candidatos que trabajan en proyectos relacionados con las ciencias biomédicas y que pertenecen a universidades de prestigio de los estados de Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut. La fundación concede cada año ocho becas con una cuantía superior al cuarto de millón de dólares por proyectos, para gastos de personal y asociados a la investigación, ha explicado en una nota la Universidad de Navarra.

Curiel se ha mostrado «muy contento» por esta concesión que le va a permitir progresar durante los próximos años en su carrera científica. «A título individual es un empujón muy grande ya que contar con mi propia financiación para el proyecto me da cierta independencia y puede ser un revulsivo en mis aspiraciones a convertirme jefe de grupo a medio plazo., destaca.

Durante los próximos dos años el bioquímico continuará su investigación en conocer cómo evolucionan las células tumorales presentes en el cáncer de páncreas y «tratar de identificar compuestos de los que puedan beneficiarse los pacientes en tiempo real, dando un enfoque personalizado. Para ello utilizaré herramientas bioinformáticas, biopsias (tejidos) de pacientes y los últimos avances en medicina molecular», añade.

Álvaro Curiel García es graduado en Biología y Bioquímica por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra (2012) y doctor por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (2019). En el año 2021 fue reconocido como el mejor científico postdoctoral de la Universidad de Columbia.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.