La Feria de Producto Local repartirá mil pinchos solidarios con destino a la Asociación Navarra de Autismo

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha inaugurado la Feria de Producto Local en Pamplona, que este año reúne a 44 empresas productoras comprometidas con el producto local y de calidad. Permanecerá abierta en la Plaza del Castillo hasta el próximo miércoles 12 y ofrecerá una degustación de pinchos de asado de carne de las razas autóctonas de Navarra de las I.G.P. Ternera de Navarra e I.G.P. Cordero de Navarra.

Los beneficios que se recauden en esta degustación, que se ofrecerá el domingo día 9 en el Paseo de Sarasate, se destinarán a la Asociación Navarra de Autismo (ANA) que este fin de semana celebra el Día Europeo del Autismo, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La consejera ha destacado que este acto, por su fin solidario, «nos da la oportunidad de acercar y dar a conocer al consumidor productos de calidad como son las razas autóctonas de Navarra de las I.G.P. Ternera de Navarra y Cordero de Navarra y ligarlo, además, a una causa benéfica, lo que aún lo hace más interesante». Itziar Gómez ha destacado también la oportunidad que supone esta feria para la venta directa entre consumidor y productor, «un modelo que permite a los productores acortar la cadena de comercialización de los productos agroalimentarios y retener un mayor porcentaje del precio pagado por el consumidor final. Una tendencia que estimula la economía en las zonas rurales y que constata que el consumidor cada vez exige más calidad y cercanía».

En la inauguración, la consejera ha estado acompañada por la concejala delegada del Área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde y la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) Amaya Áriz.

La feria de exposición y venta de alimentos es el eje central de la 7ª Semana del Producto Local que organiza Reyno Gourmet y el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos y Bizilur.

La semana dio comienzo el pasado miércoles y cuenta con un amplio programa de actividades que ofrecerá catas de Vinos D.O. Navarra, Queso D.O. Roncal, Queso D.O. Idiazabal y Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra y llevará a cabo un Ciclo de Cine y Gastronomía en Civivox Condestable.

Durante el fin de semana y el miércoles 12 habrá también actividades dirigidas al público infantil como cuentacuentos, la celebración del II concurso de Pintura Infantil de Producto Local, y varias sesiones de Escape The City, un juego por la ciudad en el que diferentes grupos tendrán que encontrar las pistas para resolver un enigma.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.