La factura de la luz y el autoconsumo centran unas jornadas del Ejecutivo foral

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de su Servicio de Transición Energética, organiza la sexta edición de las Jornadas de Difusión y Sensibilización Energética entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre. En esta edición se abordarán temas como la factura de la luz, el autoconsumo, las comunidades energéticas y el vehículo eléctrico, entre otros.

El año pasado participaron 230 personas en las charlas realizadas. Mientras que en ese momento se apostó por un formato online, este año una de las principales novedades es que se recuperan las charlas presenciales en cuatro de las ocho programadas. El resto, continuarán siendo en formato online «para facilitar la participación de toda la ciudadanía navarra», ha explicado el Ejecutivo foral.

Además, se incorporan temas nuevos que no se habían tratado en ediciones anteriores como los modelos económicos de las comunidades energéticas o la explicación de la figura del gestor energético. Todas estarán impartidas por personas expertas en la materia. La participación en las jornadas es gratuita, previa inscripción a través del formulario habilitado.

Las jornadas están enmarcadas en el Plan Energético de Navarra y han sido programadas por el Servicio de Transición Energética.

En total, se prevén ocho charlas de temas tan diversos como: Instalaciones de autoconsumo; almacenamiento eléctrico; gestor energético; coche eléctrico; compras colectivas de autoconsumo; factura eléctrica y de gas; ahorro de energía en el hogar; y comunidades energéticas.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.