La evolución del incendio de Carcastillo permite la retirada de los medios aéreos del Ministerio

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La evolución del incendio forestal de Carcastillo a lo largo de la mañana ha permitido la retirada de los medios aéreos del Ministerio del Transición Ecológica y Reto Demográfico que estaban trabajando en la zona.

Continúan trabajando para controlar el incendio dos helicópteros del Gobierno de Navarra, dotaciones de bomberos y el Guarderío de Medio Ambiente, según ha informado el 112 Sos Navarra.

El fuego, del que SOS Navarra fue informado a las 13.18 horas de ayer, se desarrolló con gran rapidez a partir de varios focos próximos a la carretera NA-178 (Peralta-Carcastillo-Límite con Aragón), alcanzando un pinar densamente arbolado en el área conocida como Punta de la Atalaya y El Romeral. También se han visto afectados campos de cultivo ya cosechados.

El Gobierno de Navarra activó el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Plan INFONA), y solicitó al Ministerio para la Transición Ecológica el apoyo de medios aéreos.

Durante la pasada noche la labor de los bomberos y las condiciones meteorológicas han posibilitado que la superficie quemada por las llamas no haya aumentado significativamente, pero esta mañana el incendio seguía activo y fuera de control.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.