La estrategia de financiación sostenible del Gobierno de Navarra, reconocida a nivel nacional con los premios OFISO

El galardón que otorga el Observatorio Español de la Financiación Sostenible reconoce el liderazgo en la materia del Ejecutivo foral

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha recibido uno de los premios OFISO 2023 que concede el Observatorio Español de la Financiación Sostenible, por el uso de recursos financieros hacia proyectos verdes y sociales.

La directora general de Presupuestos, Patrimonio y Política Financiera, Begoña Urrutia, ha sido la encarga de recoger el reconocimiento, entregado en un acto celebrado en la Bolsa de Madrid durante el Encuentro Anual, OFISO 2023.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, se trata de la cuarta edición de un certamen que pretende «reconocer el compromiso y los esfuerzos para impulsar el uso de recursos financieros hacia proyectos y actividades medioambientalmente sostenibles y con un propósito social».

La puesta en marcha del marco para la financiación sostenible del Gobierno de Navarra tuvo lugar en el año 2018 y la primera emisión se cerró un año después. Desde entonces, «se mantiene el compromiso de vincular la política financiera del Ejecutivo con una estrategia de sostenibilidad que dé cumplimiento al doble compromiso de actuar con transparencia y de cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible citados por la Agenda 2030».

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.