La Escuela municipal de Piragüismo Molino de Caparroso, en Pamplona, ofrece cursos estivales de kayak y paddle board

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Piragüismo municipal Molino de Caparroso, en Pamplona, propone una amplia oferta de cursos para disfrutar del deporte en verano y, entre las actividades abiertas a todos los públicos y niveles, destacan los cursos de Stand Up Paddle Board por el cauce del Arga, los cursos de iniciación al kayak para personas adultas y niños, y los campamentos urbanos en tandas semanales.

La modalidad Stand Up Paddle Board es una mezcla de surf y kayak, originaria de Hawai, con grandes beneficios para la salud porque hace trabajar todos los músculos. De escasa dificultad, consiste en desplazarse de pie sobre una tabla de grandes dimensiones con la ayuda de una pala. Solo hace falta saber nadar para apuntarse a este curso, de dos horas, apto para todas las edades, en el que los monitores y monitoras muestran técnicas básicas de seguridad para palear de la forma más eficiente por el Arga, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Otra de las opciones son los cursos de iniciación al kayak, para cualquier persona interesada. El público adulto, a partir de 16 años y sin conocimientos previos, puede aprender a desenvolverse en las aguas tranquilas del río a través de diferentes técnicas y probando distintas embarcaciones. El curso consta de cuatro sesiones de dos horas cada una. En el caso de los niños y niñas de 8 a 15 años, el curso se divide en seis sesiones de hora y media, centradas en que mejoren sus habilidades y se diviertan, con equipos y piraguas adecuadas a su edad.

Una tercera opción son los cursos básicos de dos horas, dirigidos especialmente a familias y grupos de amigos, con un enfoque lúdico y recreativo. La actividad se desarrolla en la parte del río próxima a la Escuela de Piragüismo en horarios a convenir según la disponibilidad, y permite conocer en profundidad el entorno del río Arga.

Por último, la Escuela ofrece los campamentos urbanos de verano, ideados para niños de entre 8 y 14 años, con o sin conocimientos previos, y pensados sobre todo para ayudar a las familias a conciliar su actividad laboral con las vacaciones de verano de sus hijos e hijas. Los participantes aprenderán en torno al piragüismo con dinámicas dentro y fuera del agua, al mismo tiempo que toman conciencia del respeto al medio ambiente y mejoran la convivencia en grupo. De hecho, todas las actividades están diseñadas para fomentar el espíritu de grupo, incluyendo juegos, visitas culturales y medioambientales a lugares de interés cercanos a la Escuela. Estos campamentos se ofrecen en tandas semanales con horario de mañana, de 8.30 a 13.50 horas.

Las reservas para cualquiera de las actividades de la Escuela se realizan a través del correo electrónico actividadescpp@gmail.com y en el teléfono 622723937.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.