La Escuela Joaquín Maya convoca procesos selectivos para profesores de txistu, batería, flauta, violonchelo y contrabajo

Las personas interesadas disponen hasta el 6 de febrero para realizar la inscripción de forma telemática a través de pamplona.es

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya del Ayuntamiento de Pamplona ha convocado cinco procesos selectivos para confeccionar sendas listas de contratación temporal de profesores de txistu, batería, flauta, violonchelo y contrabajo.

Según han informado en una nota desde el Consistorio pamplonés, las personas interesadas en participar en estos procesos deberán formalizar la inscripción, de forma telemática, hasta el próximo domingo, día 6 de febrero. Para ello, deberán acceder a la web municipal pamplona.es, en el apartado ‘Trámites y licitaciones’. Y, dentro de éste, en el subapartado ‘Convocatorias de empleo público’.

Para poder participar en estos procesos selectivos será necesario contar con una diplomatura o grado universitario unido a la titulación profesional de grado medio de la especialidad elegida. No obstante, también pueden optar aquellas personas que cuenten con el título superior de dicha especialidad o el título de profesor de grado medio en ese instrumento.

Estos requisitos varían ligeramente para la especialidad de batería, para la que se exige estar en posesión de una diplomatura o grado universitario y un título profesional de Grado Medio en cualquier especialidad musical; o bien el título de Estudios Superiores en la especialidad de batería.

En el momento de la formalizar la inscripción habrá que presentar copia de estas titulaciones, junto con una fotocopia del DNI. Las tasas de inscripción serán de 11 euros, que habrá que abonar en el momento de formalizar la inscripción, a través de un sistema seguro de pago telemático.

Las personas inscritas deberán superar dos pruebas para poder figurar en las listas de contratación temporal. Una de ellas será una prueba de interpretación de una o más obras o movimientos de las mismas, con una duración de diez minutos. Con ella, el jurado busca «valorar la precisión del texto, el sentimiento rítmico, la calidad del sonido, la expresividad, el control del instrumento, la sincronización y la compenetración artística, entre otros elementos».

La segunda prueba será práctica y consistirá en una sesión a un alumno de cualquier nivel de la escuela, de una duración de 15 minutos. En este caso, se evaluará «la relación con el alumno, la capacidad de detección y solución de problemas en el estudiante, y el uso de recursos y estrategias para conseguir la asimilación del contenido».

La puntuación total de las dos pruebas, que se grabarán para su posterior consulta si hiciera falta, será de 50 puntos. En la prueba de interpretación se asignarán como máximo 15 puntos y en la sesión práctica, 35. Para figurar en la lista de contratación será necesario lograr al menos la mitad de la puntuación en cada una de las pruebas. El listado de personas disponibles para la contratación temporal se articula en función de la puntuación total obtenida. Mediante estas listas, la Escuela de Música podrá hacer frente a las necesidades que puedan producirse dentro de la plantilla.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.