La escuela infantil de Mendebaldea acoge este curso a 84 niños en jornada completa tras su remodelación integral

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha visitado este martes la escuela infantil de Medebaldea, un centro en el que el curso pasado se realizaron obras de remodelación integral para acondicionar espacios y adaptar sus instalaciones a los requerimientos legales de este tipo de centros. La escuela infantil acoge 84 niños en jornada completa.

Las obras han requerido una inversión de 1.317.835,20 euros, de los que 637.835 euros se ejecutaron el año pasado y 679.999 euros en los primeros meses de 2022. Los trabajos han sido realizados por Construcciones Fermín Osés S.L. En la visita los miembros de la comisión han estado acompañados por las direcciones del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles y del centro, así como por una arquitecta técnica de la dirección de obra.

El centro, construido en 1995, se encuentra ubicado en la confluencia del paseo Premín de Iruña y la avenida de Navarra. Las obras han consistido en reacondicionar los espacios, tanto de estancia de los menores (aulas) como comedores, talleres, servicios, dependencias administrativas, patios interiores, patio exterior, siempre manteniendo el espíritu inicial de la construcción. Además, el edificio se ha ampliado, aprovechando la envolvente de toda la zona administrativa, más la de los módulos de lactantes, caminantes y medianos.

En estas obras se ha reforzado la centralidad del patio cubierto en el funcionamiento de toda la escuela y como corazón de todos los módulos (lactantes, caminantes, medianos y mayores). Ese patio rectangular al que se abren dos alas en sus orientaciones noroeste y suroeste es donde se localizan los cuatro módulos de atención a niños y niñas de 0 a 3 años. En las obras se demolieron las tabiquerías, creando una planta diáfana y luminosa y se amplió la edificación del módulo de Medianos para situar en él el aula de mayores. Esto ha permitido distribuir los módulos con arreglo a las previsiones del Decreto Foral 28/007 al que se deben adecuar todas las escuelas infantiles. Se han mejorado, además las instalaciones de suministro, con suelos radiante, y remozando las conducciones de ventilación, la fontanería y el saneamiento o la electricidad, dotando también al centro de una nueva cubierta y nuevos pavimentos.

En el presente curso, la escuela Mendebaldea cuenta con 84 plazas para niños y niñas nacidos entre el 31 de agosto de 2020 y el 1 de octubre de 2021 (dos de ellas de integración), todas de jornada completa (utilizan el servicio de comedor) y en castellano. Como todos los centros de la red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, las familias no pagan por la escolaridad, que es gratuita, sino únicamente por el uso del servicio de comedor. La escuela dispondrá en el presente curso de 21 personas como personal para la realización de las labores de dirección, educación de los menores, cocina y auxiliares de cocina, limpieza y mantenimiento.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.