La escuela de música de Tafalla inicia el curso escolar bajo unas estrictas medidas de seguridad por la Covid-19

El profesorado se someterá a unas pruebas médicas para certificar la ausencia de infección por coronavirus. La matrícula para el presente curso permanecerá abierta hasta el próximo 11 de septiembre

Tafalla, 4 de septiembre de 2020

La Escuela de Música Municipal de Tafalla reiniciará clases lectivas presenciales en el mes de septiembre. A partir del día 9 comenzarán las clases presenciales de la totalidad de las asignaturas que se imparten en dicho centro. 

El Plan de Contingencia prohíbe compartir el material en el desarrollo de clases grupales y determina la suspensión de conciertos y audiciones hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. 

En la web del centro municipal está publicado el Plan de Contingencia que recoge las actuaciones establecidas frente a la COVID-19, además de la información para las familias sobre las medidas sanitarias y organizativas que se van a poner en marcha para que el regreso a las aulas sea seguro.

La escuela ha habilitado un correo electrónico de consulta disponible que atenderá padres, madres y alumnado en general: escuelademusica@tafalla.es.

Conforme a lo establecido en el ‘Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2020-2021’ publicado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, las medidas fijadas en este plan se estructuran en torno a dos aspectos fundamentales: la organización de espacios y personas y las medidas higiénicas, y podrán ser revisadas, modificadas y ampliadas si la evolución de la situación sanitaria lo requiriera. Se establece, además, un protocolo ante posibles casos de COVID-19, estableciéndose una sala de aislamiento para este fin.

Mascarilla, desinfección de manos y distancia como criterio general

El profesorado llevará un control y registro diario de asistencia y, en las primeras jornadas lectivas se encargará de explicar los detalles del Plan de Contingencia al alumnado.

Todos los usuarios del centro deberán usar mascarilla durante todo el tiempo de estancia en el edificio (salvo los supuestos excepcionados por la ley y el alumnado de los instrumentos de viento, cuyo comportamiento está regulado en el Plan) y se colocará un expendedor de gel hidroalcohólico en la entrada de modo que todo el alumnado lo utilice al llegar. 

Las clases de instrumentos de viento contarán además del expendedor de gel y el spray virucida, con una mampara separadora profesorado/alumnado.

Se desaconseja la toma indiscriminada de temperaturas y el uso de guantes, y todas las aulas estarán equipadas con gel hidroalcohólico, spray virucida y papel. 

Entre clases se ventilarán las aulas y solo el profesorado y los trabajadores del centro podrán manipular puertas, ventanas y llaves de luz. El alumnado colaborará con el profesorado en las labores de limpieza de los objetos y amueblamiento utilizados durante las sesiones. No se podrá compartir material en el desarrollo de las clases grupales.

Antes del comienzo de las clases, el profesorado se someterá a unas pruebas médicas para certificar la ausencia de infección por coronavirus.

Puntualidad, recorridos y accesos planificados

El centro ha previsto un sistema de entrada y salida con recorridos separados y organizando salidas y entradas de forma escalonada. Se ruega al alumnado máxima puntualidad para facilitar los desplazamientos fluidos y no generar espacios de espera en el edificio. Los padres y madres no podrán entrar y se les atenderá en su caso telemática o telefónicamente.

Las cabinas de estudio estarán disponibles para el alumnado que necesariamente las tenga que utilizar. En este caso, el alumnado hasta 4º curso deberá estar acompañado por una persona adulta. 

Por lo que se refiere al ascensor, se limitará su uso al mínimo imprescindible y con una única persona ocupante por viaje, salvo en los casos en los que se requiera asistencia en lo que se permitirá su ocupación por dos personas. 

Desinfección de instrumentos de uso compartido o préstamo

El Plan de Contingencia prohíbe compartir el material en el desarrollo de clases grupales y determina la suspensión de conciertos y audiciones hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. 

En el caso de instrumentos de uso común en la escuela  los usuarios deberán aplicarse gel hidroalcohólico antes y después de su utilización. Para los instrumentos de percusión, deberá utilizarse gel hidroalcohólico en cada cambio de instrumento y no podrán compartir baquetas.

Una vez finalizado su uso, los instrumentos utilizados se limpiarán con solución virucida.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.