La Delegación de Navarra en Bruselas organiza un seminario sobre las oportunidades de financiación para Navarra

Se centrará en los programas europeos Interreg SUDOE y POCTEFA

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Navarra en Bruselas ha organizado un seminario online sobre las oportunidades de financiación para Navarra que ofrecen los programas europeos Interreg SUDOE y POCTEFA, que se celebrará este viernes, 28 de octubre, de 11.00 a 12.30 horas, de forma gratuita y con inscripción previa.

El seminario, organizado por la Dirección General de Acción Exterior en el marco del Plan de Acción Exterior 2021-2024, tiene como objetivo informar de cómo los programas europeos Interreg POCTEFA y SUDOE pueden beneficiar a Navarra, presentando las principales características de los dos programas para el periodo en 2021-2027, el calendario de las próximas convocatorias y consejos prácticos para «participar con éxito», ha indicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La introducción de esta sesión informativa correrá a cargo de la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, quien dará paso a las coordinadoras de los secretariados para los programas SUDOE y POCTEFA, Isabelle Roger y Pilar Maza, respectivamente.
Además, se expondrán tres casos de éxito en Navarra por parte de Marian Garayoa de la Asociación de Industria de Navarra (AIN); Itziar Gómez de Universidad de Navarra y Jon Etxeberria, de la Asociación Nuevo Futuro.

Asimismo, completarán el panel con consejos prácticos para participar con éxito en estos programas, Elena Barrios y Jesús Fernández, puntos nacionales de contacto desde la Dirección General de Fondos Europeos, en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, clausurará el seminario.

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL ESPAÑA, FRANCIA Y ANDORRA

POCTEFA es el programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra y cuya financiación puede obtenerse concurriendo a convocatorias de proyectos transfronterizos. Este programa está cofinanciado por el Fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Navarra ha sido un territorio activo en la participación durante el anterior periodo (2014-2020) donde 70 proyectos aprobados con partenariado navarro y más de 50 entidades navarras participantes y obtuvieron cerca de 21 millones de euros.

Precisamente, para fomentar la participación en este programa tan beneficioso para Navarra, la Dirección General de Acción Exterior organizada los encuentros NAVARREFA.

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL DEL ESPACIO SUDOESTE EUROPEO

SUDOE apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa, financiando proyectos transnacionales a través también del Fondo FEDER. Promueve la cooperación transnacional para tratar problemáticas comunes a las regiones de dicho territorio, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y riesgos ambientales.

Ambos programas de financiación europea pueden consultarse en la guía ‘El Universo Financiero de la UE’, que ha sido elaborada por la Dirección General de Acción Exterior.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.