La crecida en Tudela se retrasa, mientras algunas calles del Casco Antiguo amanecen anegadas

La calle Verjas o la zona del Prado de Tudela comienzan a inundarse mientras se espera el pico de la crecida para dentro de un par de horas

Tudela se prepara para una de las mayores crecidas del Ebro en varios años, aunque el pico de la crecida se retrasa hasta este mediodía de viernes si las previsiones se mantienen. De momento el Ebro sigue bajando muy crecido en Castejón, donde ha cedido la mota esta madrugada, y en la capital ribera la calle Verjas o la zona del Prado de Tudela comienzan poco a poco a inundarse.

El Ayuntamiento de Tudela recuerda que ante la situación de alerta (se estima que el máximo nivel se producirá aproximadamente hacia las 18.00 horas y que la situación puede seguir durante la jornada del sábado) se deja sin efecto hasta las nueve de la mañana del lunes 16 la zona zzul de Paseo de Pamplona, Muro y Calles Capuchinos y Sarasate.

En caso de emergencia las llamadas de ayuda se canalizarán a través del 948 848309.

Se recomienda la retirada de enseres en garajes y bajeras, sobre todo en las viviendas del Casco Antiguo afectadas en otras ocasiones por las crecidas del Ebro. El consistorio tudelano ha avisado igualmente a los propietarios de terrenos del término de Mejana y Mosquera de la inminente posibilidad de sufrir inundaciones a través de las propias acequias de riego o por filtraciones por la mota. Se recomienda también la retirada de animales de estos terrenos rústicos.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.