La Comisión de Delimitación Territorial da luz verde a la modificación de los términos municipales de Pamplona y Galar

La alteración se refiere a los ámbitos de Donapea y el Garitón, que pasarán a formar parte de Galar

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Delimitación Territorial ha emitido un informe favorable a la modificación de los términos municipales de Pamplona y de Galar. La alteración se refiere a los ámbitos de Donapea y el Garitón, que pasarán a formar parte de Galar una vez se apruebe definitivamente el procedimiento.

Esta modificación tiene su origen en los acuerdos adoptados en mayo de 2022 por los plenos de los ayuntamientos de Pamplona y Cendera de Galar en los que se aprobó el ejercicio de la iniciativa para la alteración de términos municipales.

La Dirección General de Administración Local y Despoblación del Gobierno de Navarra emitió resolución sometiendo el expediente a los procesos de información pública y audiencia a los ayuntamientos afectados por el plazo de dos meses. Se recibieron dos alegaciones, desestimadas a propuesta de un informe de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, refrendado posteriormente por el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Cooperación con las Entidades Locales, ha recordado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Una vez emitido el informe favorable de la Comisión de Delimitación Territorial, será necesario recabar dictamen preceptivo del Consejo de Navarra, dando conocimiento simultáneo a la Administración del Estado. La resolución definitiva de la modificación de los términos municipales corresponderá al Gobierno foral, mediante aprobación del correspondiente decreto foral.

La Comisión de Delimitación Territorial está presidida por el consejero de Cohesión Territorial y conformada por representantes de la Dirección General de Administración Local y Despoblación; Dirección General de Ordenación del Territorio; Federación Navarra de Municipios y Concejos; Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Navarra; Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra; Colegio de Geólogos de Navarra; Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.