La colección de Miguel Vidal gana la votación popular del XXI Concurso de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín

Los 4.526 votos recibidos le han concedido la puntuación más alta, con 8,29 puntos sobre 10

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La colección ‘Batec pamplonès’ (Latido pamplonés), creada por Miguel Vidal Mira, de Pirotecnia Aitana, y lanzada el sábado 9 de julio, ha obtenido el premio del público del XXI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de los Sanfermines 2022.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, los 4.526 votos recibidos en la votación popular le han concedido la puntuación más alta con 8,29 puntos sobre 10. Esta colección logró el San Fermín de Plata concedido por el jurado.

La segunda posición ha sido para ‘Amigdala Rinascimiento’ (Amigdala Renacimiento), del diseñador italiano Federico Tibaldi y la pirotecnia Pyroitaly, disparada el lunes 11 de julio con 8,18 puntos. La votación popular ha intercambiado los puestos respecto a las deliberaciones del jurado, pues esta colección fue la ganadora del San Fermín de Oro.

La tercera posición en ese simbólico ‘premio del público’ le ha correspondido a la colección titulada ‘Emoçoes’ (Emociones), del portugués Marco Costa y la pirotecnia HC&Filhos Pirotecnia, con 7,94 puntos sobre 10, quemada el martes 12 de julio.

Los 4.526 votos recibidos en esta edición del concurso suponen un 17% más que los 3.861 votos registrados en 2019. A través de la web www.sanferminespamplona.es, se emitieron 4.292 votos, un 94,82 % del total. De estos votos, 2.054 se realizaron a través de la aplicación móvil.

También se pudo votar de forma presencial, mediante cupones, en las urnas habilitadas en Civivox Condestable, en la Oficina de Turismo y en el hipermercado Eroski, que ha sido patrocinador y colaborador de este evento, junto con Diario de Navarra. Se recibieron 234 cupones con votos.

Este miércoles, la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena y la responsable del departamento Cliente del hipermercado Eroski, Marian García Martín, han entregado los premios sorteados entre todas las personas que han participado en la votación.

Se han repartido 29 premios que han consistido en 3 cafeteras de cápsulas Tassimo, 9 altavoces Urban Vox 2, 4 altavoces acuáticos Sunstech, 8 auriculares deportivos Neckband Blue, 2 torres de sonido DSK-610 Daewo, 2 packs de experiencias y 1 cafetera. El acto de entrega ha tenido lugar en el Patio de los Gigantes del área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.