La Cátedra Economía Social y Cooperativismo de la UPNA y ANEL organizan una jornada este jueves

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra, a través de la Cátedra Economía Social y Cooperativismo, en colaboración con ANEL, se suma a las actividades que centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España y en el ámbito internacional celebran entre el 20 y el 30 de marzo, con motivo de la 4ª Semana Universitaria de la Economía Social.

En concreto, el campus de Arrosadía en Pamplona acoge este jueves, 30 de marzo, una jornada con el título ‘El papel de la universidad en el impulso de los valores de la Economía Social’. Será a partir de las 16.45 horas, en la Sala de Grados Nicolás Oresme del edificio de los Madroños.

La actividad comenzará con una apertura a cargo de Sandra Cavero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y directora de la Cátedra Economía Social y Cooperativismo, e Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra.

Posteriormente tendrán lugar varias mesas redondas moderadas por Katrin Simón, profesora titular del departamento de Gestión de Empresas de la UPNA, la primera de ellas con el título ‘El desafío de la inclusión para las organizaciones, ¿qué pueden aportar las universidades?’, con participación de representantes de ASPACE, Fundación Ilundáin-Haritz Berri y la Granja Escuela Ultzama.

La segunda mesa redonda lleva el título de ‘Cooperativas: arraigo al territorio y desarrollo económico’ y está prevista la participación de una representación de las cooperativas Ausolan, Lacturale y Fagor Ederlan Tafalla.

Por último, desde la UPNA se analizará el ‘Papel de la Universidad en el impulso de los valores de la Economía Social’, a cargo de María Jesús Campión, vicedecana de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Empresariales y miembro de la Cátedra Economía Social y Cooperativismo de la UPNA; Javier Vidorreta, presidente del Consejo Social de la UPNA y Iosune Pascual, directora-gerente de la Fundación Sociedad-Universidad de la UPNA.

Finalmente, la jornada se cerrará con el acto de clausura a cargo del presidente de la Cátedra, Ignacio Ugalde, presidente de la Confederación Empresarial de Economía Social de Navarra (CEPES-Navarra) y de ANEL, y de Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación y directora de la Cátedra UNESCO de la UPNA.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.