La Casa de la Juventud ofrece bailes latinos e improvisación teatral en el ciclo ‘Cada día un plan’

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Juventud de Pamplona estrenará el mes de agosto con una variada oferta de ocio para jóvenes de 14 a 30 años, a través del programa ‘Cada día un plan’, de lunes a viernes, de 19 a 20.30 horas. Ofrecerá talleres de improvisación teatral, bailes latinos, bisutería en resina y crema de rosas para combatir las rozaduras.

Además, se puede mejorar la forma física con una sesión de core y estiramientos, que se realiza el jueves 4 en euskera. Todas las actividades son gratuitas y se puede acudir libremente, puesto que no es necesaria la inscripción previa.

El lunes 1, dentro del ciclo ‘A escena con…’, la profesora Nerea Bonito imparte el taller de improvisación, en el que se trabajan diversas dinámicas para mejorar la comunicación de forma creativa y divertida. Al día siguiente, el martes 2, de nuevo Nerea Bonito, que también es actriz y profesora de baile, propone una masterclass de bailes latinos, para aprender los pasos y figuras de diferentes estilos, como la salsa o la bachata.

El miércoles 3, el taller de bisutería en resina brinda la oportunidad de que la juventud desarrolle sus habilidades y destrezas manuales, además de la imaginación y la creatividad, diseñando pendientes, colgantes u otras piezas. El taller lo dirige Garazi Valluerca, profesora de la Casa de la Juventud y Graduada en Arte por la Universidad del País Vasco, quien mostrará herramientas, elementos decorativos como flores o el uso de la purpurina para crear piezas únicas de bisutería. Además, con las técnicas que se plantean se fomenta el respeto al medio ambiente a través del uso de materiales naturales.

El taller del jueves 4 aborda el cuidado del cuerpo mediante la práctica deportiva, para pasar el verano en mejor forma física. Este taller se desarrolla íntegramente en euskera. De la mano de Joanes Sagarzazu, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, monitor deportivo y entrenador personal, se trabajará el core, es decir, la parte central del tronco (abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna) y se complementará la sesión con estiramientos de todo el cuerpo.

La oferta de esta semana se cierra el viernes 5 con el taller de crema de rosas para rozaduras, impartido por José Antonio Vidaurre, profesor de plantas medicinales, cosmética natural y masaje. El taller mostrará cómo elaborar la crema en función del tipo de piel utilizando ingredientes ecológicos, sin conservantes, ni colorantes químicos, para que las personas participantes puedan replicarla fácilmente en sus casas. Además, cada participante podrá llevarse el producto preparado en la sesión.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.