La Casa de la Juventud de Pamplona ofrece 816 plazas para sus cursos y talleres del último trimestre del año

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ha programado para los últimos meses del año un total de 33 cursos y 9 talleres sobre distintas disciplinas como danza, deporte, cultura y desarrollo profesional, con un total de 816 plazas.

Los cursos, dirigidos a jóvenes de 14 a 35 años, tienen un coste que oscila entre los 10,80 y los 45,60 euros en función de la duración y la edad, y se desarrollarán en horario de tarde de lunes a viernes y de mañana los sábados. Este martes se abre la inscripción prioritaria para las personas empadronadas en Pamplona y aquellas que estudien en un centro en la capital navarra de entre 14 a 30 años. En una segunda tanda, a partir del 29 de agosto, podrá apuntarse el resto, así como las personas de 31 a 35 años.

Las inscripciones deberán realizarse en la propia Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), en el mes de agosto de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas; y a partir de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas. Para formalizarla, será necesario llevar el DNI. El plazo de inscripción finaliza el viernes 16 de septiembre.

Entre los 33 cursos ofertados, este año se presentan cinco novedades, con respecto a ediciones anteriores. Así, se ha programado un curso de bordado creativo, de 24 horas, en el que se enseñará, primero, a dar puntadas básicas para después ir avanzando en técnicas más complejas. También se ofrecerá un taller en euskera para crear y decorar objetos con resina, de 12 horas; y un taller de retrato y pintura, de 24 horas. Las novedades se completan con un curso de cocina para jóvenes independientes y una nueva oferta deportiva en torno al step. Además, habrá 9 talles de informática y otros dos de psicología, de control emocional y para aprender a manejar conflictos, todos ellos gratuitos.

DEPORTE, ESTÉTICA, CULTURA Y DESARROLLO PERSONAL

La oferta lúdica y formativa gira en torno a cinco áreas diferentes: actividades deportivas; danza y expresión; estética y bienestar; cursos culturales y de desarrollo personal y profesional; y talleres gratuitos de informática. Con ello se pretende promocionar la actividad física y lúdica como fuente de bienestar personal o formar a la juventud en habilidades que les sean útiles para su día a día.

La propuesta de baile incluye, entre otros, bailes latinos, danza contemporánea y moderna, afrodance, hip-hop y Dancehall. Dentro de las actividades deportivas, además del step, se ofertará GAP, Hipopresivos+Core, zumba, pump, tonificación y danza fit, entre otras. En cuanto a la oferta de cursos de desarrollo personal y profesional, la Casa de la Juventud incluye en su programación actividades tan variadas como pilates, pintura, diseño de moda, teatro, cocina o maquillaje.

La mayoría de las actividades darán comienzo en la segunda quincena de septiembre, en torno al día 19, en función de cada curso, y se prolongarán hasta finales de diciembre. Las actividades deportivas y de bienestar se desarrollan, por regla general, dos días a la semana. El resto están previstas para un día semana, con una dedicación de entre hora y media y dos horas.

TALLERES GRATUITOS DE INFORMÁTICA

La Casa de la Juventud completa esta oferta lúdica y formativa con una programación informática gratuita para jóvenes. En concreto, ha previsto nueve talleres, que se desarrollarán entre octubre y diciembre, en horario de 19.30 a 21.20 horas. En concreto, en octubre se ofrecerá un taller por semana, de dos días duración, los martes y jueves. El primero será un taller de creación de carteles con Canva, que se desarrollará los días 4 y 6. La semana siguiente será el turno de aprender a editar imágenes online. La tercera semana la formación se centrará en documentos de Google. Y la última se centrará en hojas de cálculo de Google.

En noviembre la oferta incluirá un curso para hacer formularios y encuestas personalizadas con Google Forms (el día 3), un taller sobre cómo hacer un currículo vitae (8 y 10 de noviembre); otro con recomendaciones para mantener el PC (15 y 17), y uno más para conocer las distintas aplicaciones de Google (22 y 24). Los talleres tocarán a su fin en diciembre, con el taller para aprender a hacer presentaciones con Genially, los días 13 y 15.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.