La cadena de ropa Zeeman abre una tienda en Navarra

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La Comunidad Foral de Navarra ha trabajado a lo largo de los últimos años para ser más moderna y mejorar sus zonas menos comerciales, ya sea con iniciativas como iluminar más calles en navidad, algo que se hará en Tudela por barrios como el de la Azucarera, o abriendo nuevos comercios de marcas internacionales. Un ejemplo de lo último es la apertura del primer establecimiento Zeeman en Navarra, el cual pertenece a una famosa cadena de tiendas que se caracteriza por tener múltiples prendas de ropa a precios bajos. Ahora, descubriremos qué puede ofrecernos dicha tienda en profundidad.

Décadas de experiencia

El nuevo establecimiento de Zeeman está situado en la calle Juan Antonio Fernández, por lo que está notablemente cerca de frecuentados espacios como el Paseo del Queiles, donde recientemente se realizó una exposición de Picasso. Por consiguiente, los habitantes de la ciudad no tendrán ningún problema para localizar la tienda holandesa, que dispone de 280 metros cuadrados y ofrece prendas para todas las edades. Se le conoce de forma común como “el Primark holandés”, ya que al igual que la cadena irlandesa, vende productos de moda y del hogar a precios más bajos que la media de los comercios.

El director de ventas en España, Sidney Beekhuis, opina que el negocio triunfará, dado que el 2020 ha sido un año clave para la firma, que se ha expandido en ciudades como Zaragoza o Madrid. Asimismo, Beekhuis está seguro de que los habitantes de Tudela apreciarán la calidad de los productos de la firma. La marca lleva desde el 2015 en España, y ya cuenta con casi 80 locales. En el terreno internacional, Zeeman presume de tener unos 1300 establecimientos repartidos por Europa, y en total suma más de 70 millones de clientes anuales.

La expansión de la cadena ha sido de forma paulatina, puesto que debemos trasladarnos hasta 1967 para visualizar el primer local abierto. Su creador fue Jan Zeeman, que en un par de años consiguió abrir dos tiendas más en los Países Bajos. Desde el principio, el empresario apostó por vender artículos de calidad a precio bajo, así que consiguió una clientela fiel rápidamente. Tal fue su trascendencia, que en la década de los 80 la marca se convirtió en un referente de su país.

El proceso de adaptación

Para entender el éxito de compañías internacionales como Zeeman, debemos conocer algunas de las claves que potencian un negocio y le hacen sobresalir. Si observamos ejemplos nacionales, tal y como Mercadona, percibiremos que la empresa realiza constantemente mejoras, ya sea modificando productos o creando nuevos modelos energéticos para sus tiendas, como hizo el año pasado. Así pues, si Zeeman ya cuenta con un producto de calidad, debe de tener en cuenta las preferencias del público español. Probablemente, la moda que triunfa en Holanda no será exactamente la misma que en España, por lo que harán falta estudios de mercado para seleccionar los productos con más posibilidades de triunfar.

Considerar todo este tipo de factores es clave para el éxito de cualquier negocio, lo cual resulta evidente en numerosas industrias. Por ejemplo, McDonald’s dispone de una tostada con jamón ibérico en su menú español, lo que prueba que no ha mantenido la carta de su país de origen intacta, sino que se ha integrado. Lo mismo sucede en la industria del entretenimiento, que ha de adaptar parte de sus productos. En Betway Casino, observamos que el juego “Roulette” está traducido como “Ruleta online” para el público español, y también se ofrece una guía con las reglas y las estrategias del juego en castellano. Dado que está disponible en múltiples países, el casino debe de adaptar y traducir sus juegos para cada tipo de público. Lo mismo sucede con los servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime, cuyo catálogo está adaptado a los gustos de cada país, por ejemplo, no encontraremos las mismas series y películas en España que en el Reino Unido.

Algo similar ocurre en las series de televisión subtituladas o dobladas al español, pues los traductores españoles deben de ingeniárselas para que el público disfrute al 100 % del producto. En definitiva, la buena acogida de un servicio o producto extranjero depende en gran parte del trabajo previo de las compañías. En consecuencia, considerando que Zeeman ha demostrado tener excelente conocimiento del mercado español, se espera que su nuevo establecimiento en Navarra triunfe de la misma forma que el resto de sus locales del país.

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