La asociación VICUS de Cascante organiza una jornada depuertas abiertas en el yacimiento arqueológico de Piecordero Iy en el Centro Arqueológico Cascantum

El próximo sábado 9 de diciembre todo el público interesado podrá acudir al yacimiento y al laboratorio locales a conocer el trabajo arqueológico que se lleva a cabo en Cascante

“Hemos preparado una jornada amena e interesante, una visita imprescindible para toda persona que quiera entender desde dentro el trabajo arqueológico que se está llevando a cabo en Cascante desde hace 19 años. Habrá ciencia, degustación de vino y alguna sorpresa teatral”. 

Así describe Santiago Rueda, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cascante VICUS, la jornada de puertas abiertas que la asociación llevará a cabo este próximo sábado 9 de diciembre en el yacimiento de Piecordero I y en el Centro Arqueológico Cascantum.

A las 11:00 h., se convoca a toda persona interesada, también público familiar, en el yacimiento de Piecordero I en Cascante para conocer in situ las excavaciones y ver los últimos descubrimientos visibles en esta villa romana. Hasta allí, se puede acceder en bicicleta, andando o en coche por pistas (la organización dispondrá un espacio de aparcamiento).

Al terminar de ver el yacimiento, toda la comitiva de asistentes se desplazará hasta Cascante al Centro Arqueológico Cascantum. Allí, a las 12:00 h., comenzará una visita guiada por dicho laboratorio en la que el público asistente podrá ver todos los pasos del trabajo de investigación en Arqueología y materiales extraídos de las excavaciones. 

La jornada terminará con una degustación de la nueva añada de vinos de la bodega local Malón de Echaide. Durante los actos, aparecerá también algún personaje del pasado en forma de performance teatral para amenizar la experiencia a los asistentes.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.