La asociación AFAN refuerza sus servicios en Tafalla para mejorar la atención a personas con Alzheimer de la Zona Media

La Asociación de Familiares de Personas Afectadas de Alzheimer de Navarra (AFAN) ha reforzado la atención en Tafalla para ofrecer «un servicio más cercano a las personas con Alzheimer de la Zona Media y sus familias».

Además de las sedes que tiene en Pamplona y en Tudela, la asociación quiere contar con un punto de referencia fijo en cada comarca para que los pacientes y sus familiares puedan acercarse a conocer sus programas y cómo pueden recibir ayudar para convivir mejor con esta enfermedad, según explican desde AFAN.

La asociación ofrecerá atención presencial en el centro de salud de Tafalla el segundo jueves de cada mes en horario de mañana y el cuarto miércoles en horario de tarde, además de las atenciones que viene realizando a demanda en la localidad.

De esta forma, la asociación quiere acercar el servicio que ofrece a las familias y cuidadores de las personas afectadas de la comarca, que «generalmente se enfrentan a maratonianas jornadas de cuidado y encuentran mayores dificultades para desplazarse a otras localidades más alejadas». «Hemos detectado la necesidad de estar presencialmente en la zona ya que había una gran demanda de una atención más continua e individualizada», explican desde la asociación, que irá ampliando este servicio presencial en función de las atenciones que vaya registrando en los próximos meses.

Navarra registra más de 5.700 personas afectadas de Alzheimer, una demencia que se manifiesta principalmente en un déficit de memoria y que se puede acompañar de dificultades en la atención, la comprensión o la conducta. AFAN ofrece una atención integral a familiares y cuidadores/as a través de servicios como asesoramiento personalizado, atención psicológica individualizada, cursos y talleres de formación a familiares y profesionales, grupos ayuda y préstamo de ayudas técnicas.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.