La agencia del SNE en Tudela abre el plazo de inscripción del curso de Alfabetización Digital para personas desempleadas

La agencia del Servicio Navarro de Empleo (SNE) en Tudela ha abierto el plazo de inscripción en el programa Alfabetización Digital, dirigido a reforzar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo de personas desempleadas de entre 18 y 60 años. Contará con 10 plazas. El plazo de inscripción concluye el 15 de junio a través de www.lanzaderasconectaempleo.es .

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración de la agencia de empleo de Tudela del Servicio Navarro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

El programa está dirigido a personas que quieren reforzar sus habilidades tecnológicas y manejar aplicaciones que demandan las empresas en sus ofertas: gestión de una cuenta gmail para la búsqueda de trabajo; uso de herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. También profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las redes sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El programa comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se desarrollará en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales con los participantes a través de diferentes programas informáticos. Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de personal técnico de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Se hará un proceso de selección de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa. Las personas desempleadas podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

La iniciativa se pondrá en marcha en 25 ciudades de todo el país, repartidas en 9 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia. Tudela será la única localidad de la Comunidad donde se lleve a cabo ahora el programa.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.