La 2ª edición del curso de desarrollo de software de Empleo y Tracasa termina con una previsión del 75% de contratación

Las responsables de ambas entidades han participado en la clausura de esta acción que ha formado a 16 jóvenes como profesionales TIC

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 jóvenes han completado la segunda edición del curso de formación especializada en desarrollo de software para jóvenes egresados, promovida por el Servicio Navarro de Empleo y por la empresa pública Tracasa Instrumental, con una previsión de contratación para el 75% de los participantes.

Según han informado desde el Gobierno de Navarra en nota de prensa, se espera que en las próximas semanas la práctica totalidad del alumnado pueda ser contratado dentro del sector TIC.

El curso, de 220 horas de duración y de carácter gratuito, estaba dirigido a personas recién tituladas en grado y máster universitario en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o Formación Profesional de Grado Superior de Informática, así como a estudiantes próximos a obtener alguna de estas titulaciones, con el objetivo de potenciar el perfil profesional de programadores TIC.

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Miriam Martón, y la directora gerente de Tracasa Instrumental, Mar González, han participado este viernes en la clausura del curso, que comenzó a principios de agosto y ha finalizado este viernes.

FORMACIÓN «DE CALIDAD» Y RETENCIÓN DEL TALENTO

Martón ha indicado que esta acción se enmarca «en la estrategia que desde Empleo estamos desplegando para contribuir a mejorar las competencias de la población navarra y para impulsar este gran desafío que supone la capacitación digital». «El objetivo principal es formar nuevos profesionales necesarios para la transformación digital y estimular y retener el talento, generando de este modo más sector en la Comunidad Foral», ha remarcado.

González, por su parte, ha enfatizado «la ilusión con la que Tracasa Instrumental ha abordado por segundo año consecutivo el desarrollo de esta iniciativa, en la medida en la que formamos a los trabajadores tecnológicos del futuro, destacando la calidad de la formación impartida, con una metodología eminentemente práctica, donde se simula el entorno de trabajo que el alumnado se va a encontrar cuando se incorpore al mercado laboral».

Por otro lado, Pedro José Hernández, profesor encargado de impartir el curso, ha expresado «que hoy en día la única constante es el cambio, además la tecnología está evolucionando rápidamente».

«En este curso se ha tratado de formar a los alumnos en algunas de las tecnologías que más demanda tienen actualmente y que además están en continua evolución. La valoración en general del curso es muy positiva, destacando la buena actitud del alumnado, el funcionamiento en grupo y la excelente colaboración que se ha establecido entre ellos», ha apuntado.

CREACIÓN DE UN CONVERSOR DE DIVISAS

Entre otros objetivos, el curso persigue que los jóvenes profundicen en tecnologías de desarrollo, tanto de frontend como de backend, y en marcos ágiles de desarrollo a través de ejercicios de diferente complejidad realizados sobre entornos reales equivalentes a los entornos profesionales.

Asimismo, la formación recibida cubre todas las áreas de conocimiento técnico para que una persona recién egresada esté en disposición de incorporarse al mercado laboral.

En este sentido, el curso se ha desarrollado bajo la metodología bootcamp, basada en adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de software por medio de una experiencia dirigida.

El propósito es que las personas participantes adquieran unos conocimientos y desarrollen unos ejercicios prácticos y actuales ajustados al perfil que demandan las empresas del sector, con el fin de facilitar una mejor incorporación a la empresa.

En concreto, uno de los casos prácticos que han llevado a cabo ha consistido en la creación de una aplicación web de conversión de divisas, en el que, por una parte, el cliente debe autenticarse y realizar posteriormente la conversión que desee y, en la parte de la gestión interna, el usuario dispone de diversas funcionalidades como el histórico de conversiones realizadas.

Este curso se enmarca en el plan de capacitación digital de la población trabajadora del SNE-NL, que contempla diferentes acciones para elevar las competencias digitales de la población activa, desde niveles básicos hasta de programación y consultoría de desarrollo de software.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.