Jorge Pla, psiquiatra de la Clínica Universidad de Navarra, premiado por los profesionales de Euskadi y Navarra

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El doctor Jorge Pla Vidal, de la Clínica Universidad de Navarra y expresidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, ha sido galardonado con el Premio Julián de Ajuriaguerra. El fallo se ha dado a conocer en el marco del XX Encuentro Anual de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, que ha tenido lugar en San Sebastián.

La Junta Directiva de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría otorga este premio a aquellas personas o instituciones con una especial implicación en el avance de la especialidad o en los cuidados de las personas con enfermedad mental. En esta ocasión, el premio ha recaído en Jorge Pla por su implicación en la salud mental y en la sociedad científica. El premio ha sido entregado por el presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, Iñaki Zorrilla.

Jorge Pla fue presidente de esta sociedad científica que aglutina a los profesionales sanitarios que trabajan en el campo de la salud mental del País Vasco y Navarra. Nació en Barcelona. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Navarra e hizo la especialidad de Psiquiatría en la Clínica Universidad de Navarra en 1994. Se doctoró en Medicina en el año 2003 y es Profesor Asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde el año 2003.

La Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría tiene como misión velar por el papel de la Psiquiatría como especialidad médica dentro del sistema sanitario e impulsar una atención excelente a las personas con enfermedad mental, pero también es su misión reconocer el trabajo realizado.

Por eso, la Junta Directiva de la Sociedad decidió instaurar el Premio Ajuriaguerra, que se otorga a personas o instituciones con una especial implicación en el avance de la especialidad o en los cuidados de las personas con enfermedad mental.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.