Jesús Marquina Arellano, ex locutor de radio, lanzará el cohete de las fiestas de Santa Ana como reconocimiento a “su labor desinteresada de divulgación de las tradiciones tudelanas

Foto lanzador cohete

.El alcalde Alejandro Toquero ha destacado “su capacidad para estar en todas partes” y “las numerosas personas de todos los ámbitos y edades que me han parado por la calle para pedirme que fuera él el elegido”

. Marquina ha sido ya Tudelano Popular, Premio Naranja o pregonero del Volatín, entre otros nombramientos, y para Toquero, “solo le faltaba este título en su gran palmarés, algo como ganar la Champions, el Tour o un Roland Garros”

Tudela, 20 de abril de 2020.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero ha anunciado hoy que Jesús Marquina Arellano será el encargado de lanzar el cohete de inicio de las próximas fiestas de Santa Ana, del día 24 de julio. “Me limito a recoger la propuesta de la calle, que me ha llegado por mil sitios distintos y por parte de gente de todas las edades, gente perteneciente a colectivos completamente dispares, de todo el espectro ideológico…”, ha destacado Toquero.

Tras recordar que “por su manera de ser, y actuar con los tudelanos y las tudelanas ha sido Tudelano Popular, premio Naranja o pregonero del Volatín, entre otros, Toquero ha afirmado que “solo le falta un título en su gran palmarés, lo que vendría a ser ganar una Champions, un Tour o un Roland Garros; Jesús tenía que coronarse este año y me honra y alegra decir que seré yo quién le acerque a su gran título”.

Finalmente, el alcalde ha considerado que “colectivamente está todo dicho, la calle ha hablado y sé que durante todas las fiestas me lo agradecerán y aplaudirán esta elección; por una vez, Jesús Marquina será el protagonista de la cuenta de Jesús Marquina”, ha dicho Alejandro Toquero.

Jesús Marquina Arellano, tudelano de 69 años, fue locutor y técnico de sonido en Radio Tudela y Radio Nacional de España, en Pamplona,, además de ocupar, durante la década de los 90, el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Tudela. Amante de la música, trabajó en varios locales de la zona como “pinchadiscos2”. Durante muchos años se ha dedicado a divulgar las costumbres y tradiciones de la capital ribera a través de su cuenta de Facebook, acercando Tudela a todos aquellos que viven fuera. Por otro lado, su labor incluye un magnífico archivo de imágentes y vídeos que reflejan el devenir de Tudela en las últimas décadas.

Tapicería Martínez

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.